“Invito a la gente a ver en colores”: la reflexión de Daniela Vega tras ser reconocida como hija ilustre de Ñuñoa

“Las cosas más importantes que podemos hacer como seres humanos es dejar un legado”, destacó la actriz.

Tal como lo había anunciado en redes sociales, este martes la actriz chilena Daniela Vega, conocida por su papel protagónico en Una mujer fantástica (2017), fue reconocida como hija ilustre de Ñuñoa.

“Con mucha emoción les cuento que he sido honrada como hija ilustre de mi amada comuna”, escribió la intérprete, para luego agregar que “iré a Chile especialmente a recibir este honor”.

Al respecto, la alcaldesa Emilia Ríos explicó que “en este 8 de marzo quisimos reconocer a tres vecinas como Hijas Ilustres por su aporte a la cultura, las artes, la educación y el derecho al voto”.

“Reconocimos a Inés Erazo, vecina de 104 años, que hasta el día de hoy sigue tremendamente activa luchando por una sociedad más justa. A Daniela Vega, por su aporte a las artes y por su transactivismo que hasta el día de hoy es fundamental. Y por último, a Olga Poblete, en un reconocimiento póstumo por toda su contribución desde el mundo intelectual”, detalló.

Por su parte, Daniela Vega indicó que “las cosas más importantes que podemos hacer como seres humanos es dejar un legado y ese legado también es reconocernos cuando estamos vivos, reconocernos cuando nos vemos en colores. Yo invito a la gente a ver en colores”.

Revisa algunas imágenes

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA