Para no ir a una sucursal: El IPS extiende en un año poderes para el pago de pensiones

El Instituto de Previsión Social extendió, de manera automática, la vigencia de los poderes para cobrar pensiones y beneficios, sin que sea necesario concurrir a una sucursal para renovarlos.

Para ayudar a reducir el tránsito de adultos mayores durante la actual contingencia sanitaria, el Instituto de Previsión Social (IPS) decidió ampliar en un año más la vigencia de los actuales poderes para el cobro de beneficios correspondientes a esta institución.

La iniciativa beneficia, especialmente, a todos los adultos mayores que hoy tienen designado a un familiar -o cualquier otra persona de su confianza- como apoderado para realizar el cobro de sus pensiones o de los beneficios que entrega el Estado.

Hasta ahora, para renovar esos mandatos se requería concurrir a una oficina presencial, lo que durante la actual contingencia no será necesario. La medida se aplica a los poderes que vencen entre marzo y abril de 2020.

IPS y sus distintas plataformas

Más información sobre medidas tomadas por el IPS: www.ips.gob.cl. La institución atiende además a través de sus redes sociales ChileAtiende: Facebook, Twitter e Instagram; y el Call Center 101.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA