Irregular, con antecedentes, pero con pega en Chile: el caso de Wilber Olivares, venezolano acusado de matar a teniente

El sujeto de 34 años contaba con antecedentes policiales.
El sujeto de 34 años contaba con antecedentes policiales.

“Hay responsabilidades en quienes contratan a migrantes irregulares que no cuentan con una hoja de vida”, apuntó la concejala de Quinta Normal, Antonieta Flores.

Yolvi González, Josué Ramírez y Wilber Olivares son los nombres de los detenidos por el crimen del teniente Emanuel Sánchez en la comuna de Quinta Normal.

Sobre Olivares, de 34 años, se dio a conocer que se encuentra de forma irregular en Chile y, al momento de ser consultado sobre su domicilio, dijo vivir junto a Josué Ramírez, quien cuenta con antecedentes por receptación.

Tenía pega

Pese a no contar con papeles y presentar antecedentes policiales, Wilber se encontraba con pega en el país.

A través de X se dieron algunas imágenes que el imputado compartió en sus redes sociales y en las que luce el uniforme de una empresa de servicios de alimentación colectiva y aseo industrial.

“¿Cuáles son los filtros de estas empresas para contratar?”, se cuestionó el usuario @PaisEsponja, quien publicó algunas de las postales.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar.

“¡Tal cual! También hay responsabilidades en quienes contratan a migrantes irregulares que no cuentan con una hoja de vida o a dueños de casas quienes arriendan piezas de forma irregular. A diario recibo muchos reclamos por ruidos y peleas provocadas por esos lugares”, indicó la concejala de Quinta Normal, Antonieta Flores.

“Ningún filtró, y como todas las empresas en Chile ocupan a los inmigrantes para pagar bajos sueldos, nada más, nada menos”, “¿Filtro? ninguno, solo dan pega al que le paguen menos, no le paguen las imposiciones. Asi es el empresario” y “Ninguno, doy fe que es así. Trabajo en diferentes centros comerciales, y los venezolanos sin estar regularizados , algunos llegando recién son contratados o bien no les hacen contrato y les pagan diario. La Inspección del Trabajo brilla por su ausencia”, fueron otras de las respuestas que generó la publicación.

Leer más:

- “Tuvo una conversación previa con su esposa”: prima del teniente Sánchez revela su “plan B” ante posible ataque

- 27 años, casado y con 14 felicitaciones: quién era Emanuel Sánchez, el carabinero asesinado en Quinta Normal

COMPARTIR NOTA