"Irresponsabilidad criminal": Carmen Hertz anuncia querella contra diputada Camila Flores

Parlamentaria aseguró que la abogada de Derechos Humanos llamó a la "lucha armada".

La participación de la diputada Camila Flores en el programa Mentiras Verdaderas sigue dando que hablar. Además de asegurar que la Brigada Ramona Parra mató personas durante la Unidad Popular, la parlamentaria se refirió al proyecto de ley presentado por la diputada Carmen Hertz, quien busca incluir un nuevo ramo obligatorio en los colegios: "Memoria y DD.HH".

"Tenemos otros ramos que son mucho más esenciales. Por ejemplo, la educación cívica que es algo para conocer no solamente sus derechos y deberes que como ciudadanos tenemos, que se dejó de impartir durante los gobiernos de la Concertación y que es un ramo que desde mi punto de vista es necesario", dijo Flores en el espacio de La Red.

"Cuando este proyecto lo instala la diputada Carmen Hertz y la tipología como lo señala, a mí no me parece el camino correcto. Porque en definitiva lo que ella quiere hacer es, una vez más, seguir perdurando el odio, la división, este permanente negacionismo de la izquierda respecto de los crímenes que ocurrieron en la UP, porque aquí se cuenta una historia, pero no una historia completa. Es como del 73' para adelante se gestó la historia de Chile y lo que pasó para atrás pareciera que nunca ocurrió", manifestó.

"Espero que esto no prospere porque tiene un corte muy fuerte ideológico de Carmen Hertz. Recordemos que en su época de juventud también llamaba a la lucha armada", agregó.

A raíz de estas declaraciones, que desataron un fuerte debate con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue la propia Carmen Hertz quien respondió a través de Twitter.

"Las mentiras de Camila Flores vertidas en @mentiraslared sobre mis supuestos 'llamados a asesinar personas' son de una irresponsabilidad criminal, repitiendo montajes de la ex Dina, hechos x mi lucha contra la impunidad.Interpondré querella x injurias en contra de este personaje", tecleó.

https://twitter.com/carmen_hertz/status/1052200696299311104

COMPARTIR NOTA