"Irresponsable" y "vergonzoso": izquierda crítica a Piñera por apoyar a Guaidó

Diputados y alcaldes cuestionaron el respaldo del gobierno chileno al autoproclamado "presidente interino" de Venezuela.

Tras autoproclamarse como "presidente interino" de Venezuela, el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recibió el apoyo y respaldo de diversos países a nivel mundial.

"Al igual que el grupo de Lima y especialmente Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, Canadá (…) hemos decidido reconocer esta presidencia", manifestó Sebastián Piñera, quien se pronunció ayer en La Moneda.

"Estamos convencidos que en mal llamado presidente Maduro es parte del problema y no es parte de la solución", agregó el Mandatario.

Luego de anunciar la decisión, recibió críticas de diversas figuras políticas de oposición. "Vergonzoso y oprobioso reconocimiento @sebastianpinera al autodenominado 'presidente encargado' @jguaido en delirante plan intervencionista de @realDonaldTrump y derecha internacional, no les interesa solución pacífica a crisis sino incentivar derramamiento de sangre en Venezuela", aseguró la diputada Carmen Hertz (PC).

https://twitter.com/carmen_hertz/status/1088215891295252485

En tanto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) indicó que "el intervencionismo de EEUU en Venezuela vulnera el derecho internacional a la autodeterminación de los pueblos. Gobierno de Chile no puede cometer mismo error del 2002 reconociendo legitimidad de un grupo de golpistas, su posición es irresponsable y debe rectificar!".

https://twitter.com/danieljadue/status/1088207531816697862

"Más allá de la posición política que se tenga sobre el gob vzolano, declaración de pdte Piñera es inoportuna e intervencionista. Recuerda vergonzoso respaldo de Chile a intento de golpe el 2002. En Venezuela se requiere diálogo y no más confrontación, tal como ha propuesto AMLO", escribió, por su parte, Gabriel Boric (MA).

https://twitter.com/gabrielboric/status/1088181943164985346

Además, la diputada Karol Cariola (PC) realizó un duro cuestionamiento: "El Presidente @sebastianpinera al reconocer esta "autoproclamación" fomenta la crisis y posibles actos d violencia q traerán más daño a las personas y a Venezuela. El vínculo con Trump, Bolsonaro y la sincronía exhibida, es siniestra y sospechosa ¿Actuaron juntos bajo un libreto?".

https://twitter.com/KarolCariola/status/1088259722174713858

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/pineragobierno-reconoce-lider-opositor-presidente-interino-venezuela/330391/

COMPARTIR NOTA