Islandia se fue de la Eurocopa con una boleta

Con solo 323 mil habitantes, pero con casi todo el mundo apoyándolos, la selección de Islandia se paró con el pecho inflado y la frente en alto ante Francia, equipo local y serio candidato a quedarse con la Eurocopa.
Y fue justamente el apoyo de todo el planeta fútbol el que terminó mufando a los “Buenos Muchachos”, quienes en cuartos dijeron chaíto tras comerse una boleta de 5-2.
Olivier Giroud (12’ y 59’), Paul Pogba (20’), Dimitri Payet (43’) y Antoine Griezmann (45’), pincharon la ilusión de los nórdicos y los mandaron derechito a su diminuta isla. Kolbeinn Sigthorsson (56’) y Birkir Bjarnason (84’) anotaron las pepas de la dignidad.
Igual los rucios la hicieron de oro en este torneo y se ganaron el respeto de todos, por lo que más de alguno se imaginó una final inédita con Gales.
La historia fue así: tras pasar segundos en un grupo más o menos brígido (le ganaron a Austria y empataron con Hungría y Portugal), todos pensaron que los locos iban a comerse la mansa boleta en octavos ante Inglaterra, los inventores de este jueguito.
Sin embargo, despacharon a los toffees por 2-1 y se transformaron en la sensación de Europa llegando a un histórico cuarto de final. ¡Si hasta el presi llegó al Stade de France en París.
Las semifinales
Por su parte, Francia se metió en semis y ahora deberá enfrentar a Alemania, mocha que ya catalogaron como la final anticipada. El partidazo se programó para este jueves 7 a las 15 horas (hora chilena).
Un día antes, y a la misma hora, la otra semi la animarán Portugal y Gales. Cabe recordar que los dos que pierdan no optarán a algún premio, ya que no se jugará por un tercer lugar.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












