Italia fuera: las grandes selecciones que mirarán Rusia 2018 por la tele

Si la cita futbolera planetaria ya iba a ser fome sin Alexis Sánchez (Chile), Arjen Robben (Holanda), Gareth Bale (Gales), Clint Dempsey (EE.UU.) y Gervinho (Costa de Marfil), todos países elimados de Rusia 2018, ayer sumó Italia a la lista de las grandes selecciones que no clasificaron al Mundial. De hecho, este lunes fueron eliminados por Suecia en el repechaje.

Revisa acá los grandes equipos que tendrán que ver el Mundial por televisión. Tome nota.

Holanda

La Naranja Mecánica fue tercera en el Mundial de Brasil 2014 y este año sufrió una dolorosa eliminación, la segunda al hilo de un gran evento luego de no asistir a la Eurocopa de Francia de 2016.

Estados Unidos

El equipo estadounidense también se quedó con las ganas de cruzar el Atlántico al perder su boleto a Rusia a 2018 ante Trinidad y Tobago.

EE.UU. había sido un constante animador de Copas del Mundo desde México '86, pero desde que el DT Jürgen Klinsmann renunció a la banca, el equipo nunca más supo de triunfos y menos de alegrías.

Gales

El team de Gareth Bale desde Suecia 1958 que no participaba en un Mundial…y tendrá que seguir esperando, pues los Dragones –semifinalistas en la Eurocopa 2016- este año quedaron fuera hasta del repechaje.

Chile

Lo de la Roja ya es historia conocida. Bicampeona de América y todavía sin DT, lo más cercano que se le viene a nuestra selección es un amistoso en marzo próximo contra Suecia, los verdugos de Italia.

Italia

La última vez que Italia quedó fuera de un Mundial fue en 1958, ¿adivine en qué país…? ¡Suecia! La misma selección que ayer los eliminó al empatar 0 a 0 en Milán.

Costa de Marfil

Después de estar presentes en tres mundiales seguidos, Costa de Marfil quedó fuera del Mundial de Rusia a manos y pies de Marruecos.

COMPARTIR NOTA