Toma nota: el itinerario completo del Cambio de Mando presidencial

Una larga jornada será la que se vivirá este domingo 11 de marzo, día en que Michelle Bachelet dejará la presidencia y le cederá su lugar a Sebastián Piñera.

Por lo mismo, si no quieres perderte ninguno de los pormenores del Cambio de Mando, acá te dejamos el itinerario completito.

10.30 horas: Fotografía oficial

Sebastián Piñera y su gabinete ministerial inician las actividades oficiales del cambio de mando realizando la primera fotografía oficial, en los jardines del palacio de presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, antes de trasladarse al Congreso Nacional en Valparaíso.

11.15 horas: Traslado al congreso

El presidente electo se trasladará junto a su familia hasta el Congreso a la ceremonia oficial. Su arribo está contemplado para las 11.30. Antes de él su gabinete se movilizará con un estricto orden de salida. La primera en salir será la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, y el último el de Interior, Andrés Chadwick.

12.00 horas: Ceremonia de transmisión de mando

Justo al mediodía se realizará el traspaso de la banda presidencial en una ceremonia que se extenderá por no más de 20 minutos. Posteriormente, el Presidente Piñera tomará juramento a todos sus ministros.

13.00 horas: Regreso a cerro castillo

Una vez finalizada la ceremonia en el Congreso, Piñera se trasladará al Palacio Presidencial viñamarino donde recibirá los primeros honores de la Guardia Presidencial de Carabineros de Chile. Después de esto se realizará el almuerzo oficial con las autoridades nacionales y extranjeras invitadas.

16.00 horas: Traslado a santiago

Una vez finalizado el almuerzo, el Mandatario se trasladará desde el Palacio de Cerro Castillo rumbo al aeródromo de Rodelillo para emprender vuelo rumbo a la capital.

17.00 horas Primera actividad oficial

Antes de ir al Palacio de La Moneda, Sebastián Piñera realizará su primera actividad oficial como presidente, visitando el hogar del Sename de la Fundación Padre Semeria, en La Pintana. Allí firma con suma urgencia un proyecto de ley que busca reformar el actual organismo.

Lo último

18.30 horas: Llegada a La Moneda

Arribará a La Moneda tras recorrer varias calles. Lo hará por Agustinas, frente a la Plaza de la Constitución, y el trayecto estará decorado con gráficas relativas a frases y conceptos de presidentes históricos de Chile. Mientras se entona el himno nacional, caminará junto a su señora hasta el Palacio de la Moneda y pasará revista al Regimiento Escolta Presidencial Granaderos.

18.40 horas: Honores y discurso

Piñera entrará a La Moneda y recibirá los primeros honores de la Guardia de Palacio en el Patio de los Cañones. A las 20.30 dará su primer discurso y saludo a la nación en la Plaza de la Constitución. Luego cerrará el día con una recepción en el Patio de Los Naranjos.

COMPARTIR NOTA