«Es antidemocrático»: Daniel Jadue pide renuncia de comandante del Ejército tras comunicado por Baquedano

Autor: Agencia Uno


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pidió la renuncia del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, tras el comunicado que emitió la institución donde califica de «antichilenos» a quienes prendieron fuego al monumento del general Manuel Baquedano, en medio de las manifestaciones del viernes pasado en Plaza Italia.

A través de su cuenta de Twitter, Jadue apuntó en contra de la misiva y pidió al Presidente Sebastián Piñera pedir la renuncia del general.

“El comunicado emitido por el Ejército de Chile es antidemocrático y deliberante. Refuerza idea nefasta del enemigo interno que llevó a esa institución a cometer los peores crímenes de nuestra historia”, sostuvo.

La tarde del viernes, un grupo de desconocidos prendieron fuego a la escultura que se ha convertido en el epicentro de las manifestaciones sociales.

A raíz del hecho, el Ejército manifestó su rechazo, señalando que son «cobardes y desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas, son antichilenos porque desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile».

Además, la institución castrense reiteró su pedido de retirar y trasladar el monumento para evitar el vandalismo.

Seguir leyendo