Alcalde Jadue comparte supuesto tuit de Guadió: borró mensaje tras lluvia de críticas

"No puedo creer que comparta ese mensaje burdamente falso", le dijeron al edil.

"Esta es la verdadera cara del golpista a quien apoya @sebastianpinera y los gobiernos empresarios de nuestra América".

Con este mensaje, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, criticó un supuesto tuit del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó:

"Es triste verlos pasando hambre, sin ropa, sin calzados, humillados esperando un subcidio del clap, pero eso lo vivirán hasta que cambien la idea y dejen de apoyar a nicolas, porque no pretendemos bajar las SANCIONES, al contrario las AUMENTAREMOS  y no tendremos piedad ni de enfermos ni de niños, ni de nadie", dice el texto que se le atribuye a Guaidó.

Lejos de lo esperado, los seguidores del edil le hicieron ver la dudosa veracidad de la imagen. Incluso, hubo quienes lo acusaron de contribuir a la desinformación con un nuevo caso de Fake News.

"De verdad que lo apoyo, alcalde, pero esto es mas falso que billete de 1500", "Jajajaja qué ridículo. Cómo puede crecer que ese twit es real?", "No puedo creer que comparta ese mensaje burdamente falso. Mal ahí", "Alcalde, es dudosa la veracidad del tuit. Yo no compartiría eso. De todas maneras comparto su diagnóstico sobre el intervencionismo de Piñera", "Aunque es verdad lo que dice , el Tweet parece falso, además nadie puede ser tan imbécil, incluso Guaidó, de reconocerlo abiertamente", "un poco de esfuerzo po alcalde! hasta yo hago un mejor paint, no retuitiemos cualquier cosa que llegue", "Magister en urbanismo, lo más probable q ese grado académico lo obtuvo en la Arcis, Iván Poduje, un profesional y experto de verdad, señaló: q las calles de Recoleta, primero q nada, son una de las más sucias q a visto y llena de micro basurales. Preocupese de eso, q es su pega!!" y "Lo que estás haciendo @danieljadue es contribuir a la desinformación creando una Fake News. De la misma manera, alguien podría tergiversar este tweet y difundir una Fake news con lo que dices", fueron algunos de los comentarios que recibió el jefe comunal.

Finalmente, Daniel Jadue optó por eliminar el tuit.

COMPARTIR NOTA