“Jamás va a poder igualar el trabajo que yo realicé”: Cathy Barriga responde a Vodanovic tras querella

Tomás Vodanovic y Cathy Barriga
Tomás Vodanovic y Cathy Barriga

“Yo soy una persona que ha sido constantemente hostigada, es una persecución enfermiza”, aseguró la ex alcaldesa a La Cuarta.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó una querella por fraude al fisco contra su antecesora, Cathy Barriga, por una serie de irregularidades detectadas en el municipio.

Según explicó Vodanovic, luego de “una rigurosa revisión de lo ocurrido en @Muni_Maipu por parte de equipos especializados, hemos presentado una querella por fraude al fisco contra la ex alcaldesa y quienes resulten responsables. Los costos de la corrupción no los pueden pagar los vecin@s de Maipú”.

Al tanto de esta acusación, Cathy Barriga reconoció a La Cuarta que “esto tiene consecuencias para mí. (Tomás Vodanovic) es una persona que asumió con mentiras e injurias. Yo creo que sabe que no va a poder realizar nada de lo que prometió, y encuentro súper fuerte que ataque a una mujer. Yo me siento orgullosa del trabajo que hice, lo di todo”.

“Acá hay un show mediático que busca la descalificación, la denostación. Yo he sido hostigada por mucho tiempo, pero esto no tiene precedentes. Es tan complicado porque tiene que ver con el daño público. Y eso tiene que tener acciones legales”, añadió la ex alcaldesa.

Asimismo, la otrora jefa comunal sostuvo que “nadie sabe lo que que yo estoy viviendo. No solamente desde en un tema emocional, ya que denostan tu honra e imagen, son mil cosas. Yo creo que en este país cualquiera puede decir cualquier cosa de ti. El tema es que el daño que están haciendo es netamente comunicacional y mediático”.

Respecto a la denuncia en su contra, precisó que “no es nada oficial todavía, yo respondo cuando me notifican de algo. Nada tiene asidero, es un acto que tiene un propósito. Para calmar un poco las inseguridades de este señor, sería importante decir que no está en mis planes ser alcaldesa de Maipú, porque finalmente esta persona no va a poder cumplir con todo lo que prometió para ser alcalde”.

Acusa hostigamientos

En la misma línea, Barriga recordó que “yo tuve un hostigamiento porque hacía bailes en TikTok, hoy no, hoy se habla de ‘estrategias políticas para llegar a la gente’. Eso es machismo, a mí me han hecho mucho daño. Yo estoy muy violentada, pero tengo fuerza”.

Además, sobre Vodanovic, añadió que “él trabaja para su partido, yo trabajé para la gente. Nunca voy a ser militante de ningún partido. Yo estoy cansada que se me imputen cuestiones tan graves. No sé en qué mentalidad pueden nacer estas cosas. En su momento dije que era un poco hombre, lo sigue siendo, pero ya no tengo calificativos para esto”.

“Es bastante anormal que esta persona irrumpa con puntos de prensa, mientras yo estoy en una actividad con mamás de niños autistas de Maipú. Es bastante anormal que un alcalde no asista a eso y asista a un punto de prensa para demostrar a una persona con nombre y apellido, y para imputarle delitos falsos”, complementó.

Finalmente, recalcó que “yo soy una persona que ha sido constantemente hostigada, es una persecución enfermiza. Es una tras otra. Si yo me pongo a recordar todos los temas que han salido, esta es la gota que rebalsó el vaso. Yo soy muy fuerte, pero cuando está en juego tu honra y la de tu familia... yo soy madre, mi papá partió en febrero, yo he vivido muchos duelos, y no voy aguantar que una persona con una enfermedad de ambición política, por querer quedar bien él, porque no va a poder cumplir”.

“Que pare de colgarse e inventar, de injuriar a este nivel, porque al final la vida es súper justa. Que calme sus inseguridades, porque él jamás va a poder igualar el trabajo que yo realicé, porque yo lo hice con amor. Yo viví para Maipú como una mamá de una familia gigante, no lo hice por política, lo hice con vocación de servicio social y eso jamás lo va a igualar ni enlodar”, cerró.

Estaba en actividad

En relación a la actividad en la que participó este jueves, pese al “golpe” que le significó enterarse de la denuncia, Barriga explicó que “me había comprometido hace dos semanas con los niños con autismo. Me armé de fortaleza para ir”.

“Este año hice un diplomado sobre diagnóstico e intervención de los niños del espectro autista, donde tenía un proyecto que se construyó y que no se realizó, que consiste en un centro para las familias con autismo, por eso tenía un doble sentido estar hoy día, sin embargo para un alcalde es más importante estar en la palestra hablando de una ex alcaldesa”, remató.

Cathy Barriga en esta actividad/Instagram
Cathy Barriga en esta actividad/Instagram

COMPARTIR NOTA