Japón conmemoró los 78 años desde que cayó la bomba en Hiroshima

Hiroshima en ruinas (AP Photo/Stanley Troutman)
Hiroshima en ruinas (AP Photo/Stanley Troutman)

Varios políticos alzaron la voz y realizaron un llamado a la paz.

Durante esta jornada, Japón conmemoró los 78 años desde el bombardeo atómico de Estados Unidos contra Hiroshima y Nagasaki.

El llamado fue a reflexionar sobre el uso de armas nucleares, para evitar que este horrible hecho no se vuelva a repetir en ninguna parte del mundo.

El discurso de la paz

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, realizó una declaración de paz en la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Conmemorativo de la Paz, donde fue claro en la desnuclearización.

Los líderes de todo el mundo deben enfrentar la realidad de que las amenazas nucleares que ahora expresan ciertos formuladores de políticas revelan la locura de la teoría de la disuasión nuclear”, indicó Radio Biobío.

Se deben tomar medidas concretas y urgentes para llevarnos de un presente peligroso hacia un mundo ideal”, añadió.

Otra persona que alzó la voz en este día, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, señaló que en “el camino hacia el desarme nuclear se ha vuelto más peligroso debido a la profundización de las divisiones internacionales y las amenazas nucleares de Rusia”.

Recordemos que estas ciudades fueron atacadas con una bomba nuclear el 6 y 9 de agosto del año 1945, que acabó con la vida de miles de personas.

Leer más en La Cuarta:

-“En la cama es un 11 sobre 10″: Expolola de Luis Miguel contó el modus operandi del artista

-“Quizás me hubiese gustado...”: Coni se sinceró tras la renuncia de Sebastián de Gran Hermano

COMPARTIR NOTA