Javiera Toro dará el salto a Desarrollo Social para asumir el cargo que tuvo Giorgio Jackson

Previamente, la ministra estaba a cargo del ministerio de Bienes Nacionales.
Previamente, la ministra estaba a cargo del ministerio de Bienes Nacionales.

La titular de Bienes Nacionales dejará su puesto para asumir un nuevo ministerio en medio del cambio de gabinete impulsado por el Presidente Gabriel Boric.

En una jornada tildada como “un día clave” por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, el Presidente Gabriel Boric se prepara para concretar el tercer cambio de gabinete de su administración.

En esa línea, desde La Tercera revelaron que la ministra Javiera Toro dejará Bienes Nacionales y asumirá como la sucesora de Giorgio Jackson en el ministerio de Desarrollo Social, una de las carteras que ha estado en el ojo del huracán a raíz del caso Covenios que involucró el traspaso de dinero a ONG por parte de organismos del Estado.

Antes de su labor en Bienes Nacionales, Javiera Toro fue abogada en diversos estudios jurídicos y comandó a la Fundación Nodo XXI.

Además, colaboró con el Presidente Boric durante su tiempo como dirigente estudiantil en la Universidad Católica, siendo secretaria general del Centro de Estudiantes de Derecho. También fue una de las fundadoras y expresidenta del partido Comunes.

Leer más:

- De Los Venegas al Gobierno: La actriz Carolina Arredondo será la nueva ministra de Culturas

- Nicolás Cataldo asumirá como nuevo ministro de Educación

COMPARTIR NOTA