«No voy a permitir que ningún hu…»: El fuerte descargo de JC Rodríguez tras tenso debate con Schalper

Autor: LaCuarta.com

"Antes en la televisión nadie les decía nada", reflexionó el comunicador.


Julio César se refirió al tenso debate que sostuvo la semana pasada con el diputado Diego Schalper (RN) en Contigo en La Mañana.

El miércoles pasado, en medio de una discusión sobre el impuesto a los «súper ricos», el parlamentario le hizo una precisión al animador.

«Yo partiría por hacerte una precisión. No es cierto que se crea un impuesto en Estados Unidos. Lo que se está discutiendo es que se va a aumentar un poquito el impuesto corporativo. Y esa discusión la podemos tener», dijo el honorable, en relación a la reforma que propone el gobierno norteamericano.

«Es de un 21 a un 28 por ciento, Diego, no es un poquito. Usted se está negando a un 2,5 por ciento para los súper ricos, eso es un poquito. No sé si lo ofendieron, pero tampoco estoy para que usted… Yo soy periodista, no puedo aceptar que usted, a través de la palabra, disfrace las cosas, porque no es así. Diego, dije desde el principio, subir el impuesto de 21% a un 28%, di la información tal cual es», replicó JC, en la charla que terminó con un llamado de atención de JC a Andrea Molina, quien quiso intervenir y cambiar el tema de discusión.

Anoche, en entrevista con Fran García Huidobro para Revista Velvet, el rostro de Chilevisión aclaró que «las pocas veces que me he choreado en el matinal es cuando los que están al frente de mí tratan de disfrazar mis preguntas, que tienen un fondo informativo, como que fuera mi opinión. Por eso la última vez me ofusqué con Schalper, porque, de las tres cosas que yo le dije, las tres me las tergiversó al aire. Y yo por eso lo paré».

«Primero, yo le dije que se iba aumentar el impuesto de un 21 a un 28 por ciento y él me dice ‘en Estados Unidos no se va crear ningún impuesto nuevo’, que no era lo que le estaba diciendo. Segundo, me dice ‘mira este impuestito menor'», añadió JC.

Además, el comunicador recordó que»después me dice ‘yo puedo tener otra opinión que la tuya’ y yo no estaba opinando (…) Por eso lo paré y lamentablemente encontré inoportuno que se metiera Andrea Molina».

«Aunque sea diputado»

Finalmente, indicó que «tú tienes dos posibilidades, o Schalper es hueón de verdad o el tipo es malintencionado, y las dos cosas son graves. O no escuchaba bien o estaba mal conectado».

«Esas cosas me molestan porque si yo me levanto a las seis de la mañana a hacer mi pega, no voy a permitir que ningún hu…, aunque sea un diputado, se plante frente a la tele a decir cosas o mentiras. Porque antes en la televisión nadie les decía nada. Antes podía haberse paseado y hoy hay alguien que le dice ‘no te banco porque esto no es así'», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Velvet (@revista_velvet)

Seguir leyendo