"Es lo único que voy a hablar": JC Rodríguez se tomó un minuto tras aparecer en encuesta presidencial

Animador de CHV se refirió en pantalla a la consulta que lo posiciona entre las preferencias para liderar el futuro gobierno.

Luego de darse a conocer el adelanto de la encuesta Criteria, y que lo muestra entre las principales preferencias a la presidencia, Julio César Rodríguez se tomó un minuto en pantalla para referirse a los resultados de la consulta ciudadana.

A modo de broma, Monserrat Álvarez -su compañera de Contigo en La Mañana- le preguntó en el programa: "¿Te entrevisto o no te entrevisto?".

Ya más serio, JC compartió su felicidad. "Me lo tomo con mucho orgullo, porque creo que es valorizar mi trabajo. La gente valoriza mi trabajo. Lo que hace es valorizar mi pega como periodista", recalcó.

"Lo que hago yo es periodismo de lunes a viernes. Yo no soy candidato, así que lo recibo con mucho orgullo. No festino nada con esto; es un orgullo tremendo. Estoy rebozando con esto, porque quiere decir que la gente opina de tu pega, que es por lo que te conocen", añadió.

Para cerrar, lanzó una talla: "Es lo único que voy a hablar al respecto".

Encuesta Criteria

La encuesta Criteria que se dará a conocer mañana incluyó a 16 candidatos oficiales y a 3 no oficiales como casos de estudio. Se trata de Paula Daza, Yasna Provoste y el animador de Chilevisión.

Entre otras consultas a la ciudadanía, destacó la siguiente: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuáles de los siguientes candidatos (mostrando foto y nombre) votaría usted?".

La lista es liderada por la diputada Pamela Jiles (PH), quien encabeza con un 19%. Le sigue el mencionado periodista con un 17%.

En tanto, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, irrumpe con un 6% y se posiciona sobre varias figuras de oposición.

En el caso de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, con un 3% de las preferencias presidenciales se impone a la candidatura del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA