"Jeannette está muerta para mí"
Habían pasado 28 días desde la última vez que Pablo Rojo ingresó al tribunal para ver a su esposa. Esta vez no hubo llanto ni empatía al ver a Jeannette engrillada. Tampoco movió un músculo al escuchar la resolución del magistrado: Perpetua con 20 años sin derecho a ningún beneficio.
Al padre de los niños Rojo (Esteban, de 7 años, y Pablo, 17) se le notaba la rabia en su rostro al confirmar lo que a vista de todo el mundo parecía lo más lógico, pero que él no vio hasta que su mujer cayó en prisión preventiva.
"Dejé de creerle cuando comencé a tener antecedentes de lo que estaba pasando. Al principio no me dijeron a quién investigaban, pero ahora estoy convencido que fue ella", afirmó Pablo.
El hombre que carga con la muerte de su hijo menor quiso presenciar el destino de la Jani para poder al fin cambiar la página y seguir con su vida.
"Con esto cierro un ciclo. Mi hijo al fin descansa en paz. Voy a rehacer mi vida, seguiré luchando por Pablito".
- ¿Piensa divorciarse de Jeannette?
- Tengo que hacer todos los trámites. Estuve casado y al principio era impecable, pero llegamos a esto. Volver a enamorarme es parte del nuevo ciclo.
- ¿Piensa ver a Jeannette?
- No. Así como murió mi hijo, ella está muerta para mí. No la puedo perdonar.
PABLITO
A través de los medios de comunicación Pablito Rojo, el niño que sobrevivió, se enteró de la suerte de su madre en el juicio. Una tarde no aguantó más y habló con su padre.
"No quiero que te enojes, pero si la Brigada de Homicidios y el fiscal no encontraron nada, entonces la mamá fue", le dijo en la conversación.
"Él sacó sus propias conclusiones al ver el juicio. En algún momento tenía que enterarse de lo que estaba pasando con su mamá", reflexionó Pablo.
- ¿Permitirá que su hijo la vea en la cárcel?
- Lo estamos viendo, porque hay un vínculo, pero si fuera por mí, ojalá que no la vea más.
- El niño le quiere pedir explicaciones a su madre.
- Estoy de acuerdo que lo haga, pero con los resguardos necesarios. Me da miedo que esté sola con Pablo. Temo que se descontrole y pueda hacer cualquier cosa.
- ¿Le contará que su madre estará los próximos 20 años presa?
- Estoy seguro que él ya lo sabe.
TÍA DE LA JANI INCREPÓ A PADRE DE LOS HERMANOS ROJO
Por esas coincidencias del destino, cuando faltaban 25 minutos para que el juez leyera la sentencia en contra de la madre de los niños Rojo, en la puerta del Tribunal de Puente Alto se encontraron los familiares de Jeannette con los de Pablo. "Infeliz, ¿por qué no hablas de tus amantes?", gritó la tía "Raquel" al papá de los niños Rojo. Él agachó la cabeza y no contestó.
"JANI" CLAMÓ INOCENCIA ANTE EL FISCAL SUR: "USTED SE EQUIVOCÓ CONMIGO"
Tras escuchar la sentencia de voz del juez presidente, Renato Pinilla Garrido, Jeannette Hernández habló con su abogada, Ximena Silva, se despidieron con un beso en la cara y abandonó la sala, no sin antes mandarle un mensaje al fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabaj (en la foto).
"Don Pablo, usted se equivocó conmigo", musitó entre sollozos, mientras se secaba las lágrimas. Nunca volteó la cabeza.
Ximena Silva explicó que esperará leer la sentencia antes de pedir nulidad del juicio. Si decide no hacerlo, la primera semana de febrero Jeannette Hernández pasará al Centro Penitenciario Femenino a cumplir condena.
El fiscal jefe de la Zona Sur, Alejandro Peña, explicó que la condena marca un hito en la historia chilena y clamó porque "nunca más vuelvan a producirse crímenes como este".
Por Claudio Sanz S.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39