Crónica

Jefa de Jeannette: "Ese día no era la de siempre"

En horas de la tarde prestó declaración José Tomás Marín Barria, más conocida como "Marcela", la travesti dueña de la peluquería donde trabajaba Jeannette Hernández.

La testigo señaló que Hernández era una buena peluquera y la describió como una trabajadora ambiciosa, que lograba lo que se proponía y peinaba muy bien. "Marcela" manifestó que nunca tuvo problemas con Jeannette e incluso era su mano derecha.

Sobre aquel 17 de enero, la estilista señala que la imputada tenía que abrir el local, pero no llegó a las 10 de la mañana como debía, sino pasadas las 14 horas. La testigo asegura que entonces la encontró "ida, nerviosa, muy mal... no era la misma de todos los días, llegó mal".

"Marcela" continuó su relato y contó que cerca de las 16 horas, ella salió a llamar por teléfono a otro local del mismo Caracol Comercial y en ese lapso de tiempo, Jeannette desapareció. Según cuenta, otros locatarios la vieron bajar con una bolsa de tienda comercial.

Según su versión, Jeannette volvió al local entre las 18:30 o 19:00 horas. Ella le preguntó dónde estaba y Hernández le respondió  que andaba comprando una cuerda de guitarra. "Marcela" soltó que al volver, la imputada "llegó más rara, más ida" y según comentarios que hizo con otras personas después del ataque a los pequeños Rojo, cuando Jeannette retornó ese día a la peluquería "hasta de ropa se había cambiado".

Al ser consultada por la defensa de la Jeannette Hernández sobre cómo describiría a la imputada, "Marcela" la calificó de "fría y mentirosa".

CAPULLITO LE PRESTÓ ROPA A JEANNETTE

Este martes en el juicio que se sigue contra Jeannette Hernández, continuó su relato Cristián Santis, hijo mayor de la imputada.

El lolo que comenzó a prestar declaraciones en la jornada de ayer, hoy volvió a ver a su madre, a quien le hizo varios “guiños” con su relato.

Durante pasajes de su testimonio, el joven habló bien de su progenitora, a quien describió como una mujer agradable, buena para escuchar y que sonríe por todo. También en parte de su narración, Santis generalizó sobre varias actitudes de sus padres, tratando de evitar nombrar directamente a su madre.

Incluso al retirarse de la sala, y tras haber declarado de espalda a la imputada, el joven le regaló una emocionada mirada y una sonrisa.

Sobre la historia que su mamá fue violada, el joven dijo que le cree. Y sobre la consulta de qué cosa le afectaría más a la imputada: si la muerte de su hijo o que Pablo Rojo la deje, el lolo dijo que la partida de su padre le afectaría más.

Pese a todo, Crisitian Santis terminó su relato señalando que "mi mamá era mentirosa"

Jeannette Hernández por su parte, se mantuvo toda la audiencia tranquila, a ratos con la vista como perdida y a diferencia de otras sesiones, hoy movió la cabeza de forma afirmativa a muchas de las cosas que decía su hijo.

NUERA VS. SUEGRA

Tras la declaración del hijo mayor de Jeannette Hernández, Cristián Santis, fue el turno de Daniela Cáceres, nuera de la imputada.

Ella manifestó que vivieron tres meses junto a los Rojo, y se dio cuenta en ese tiempo que su suegra era muy celosa y mentía con frecuencia.

Contó que en el Caracol Comercial donde estaba la peluquería de Hernández tuvo un problema con ella, ya que le inventó una supuesta relación con un hombre del lugar, para afectar lo que tenía con su hijo.

La joven también narró que un día después del funeral del niño menor, Esteban, Jeannette y Pablo Rojo fueron al mall, situación que le llamó mucho la atención.

Otra situación que la sorprendió es que tras la muerte de Esteban y cuando Pablito estaba hospitalizado, ella llegaba al recinto preguntando por su hijo fallecido.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá