Joaquín Lavín y futuro tras primarias: "El verdadero adversario es Jadue"

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acudió a emitir su sufragio e hizo un expreso llamado a votar, asegurando que "no hay excusas".

Durante la jornada de este domingo, el candidato de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), llegó hasta el Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes, para emitir su sufragio en las elecciones Primarias 2021.

Tras emitir su sufragio, Lavín enfatizó que es muy importante la unión de la coalición.

"Unidad de Chile Vamos. Tenemos un compromiso, quien sea el ganador va a contar el apoyo de todos nosotros. Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos", partió diciendo.

Al ser consultado por un posible escenario en una primera vuelta, el candidato sostuvo que "siempre he pensado que el verdadero adversario va a ser Daniel Jaduel (PC) y el Chile que ha pintado es muy distinto al Chile que yo quiero".

"Necesita una persona con una experiencia"

Por otro lado, asevero que el país "necesita una persona con una experiencia ejecutiva de más de 15 años como alcalde (...) Chile necesita un gobierno transversal, una persona capaz de sanar al país".

Sin embargo, el ex alcalde de Las Condes, llamó a la ciudadanía a votar. "Pedirle a las chilenas y chilenos que participen. Es probable que hoy estemos eligiendo al próximo presidente de Chile, por lo tanto, es una elección muy importante (...) Daria cuenta de una democracia sana, en la que la gente se involucra".

Finalmente, dijo que "no hay excusa, si a ti te importa chile, ven a votar. Sé que estamos en fin de semana largo, pero no hay excusa.".

COMPARTIR NOTA