Crónica

Joaquín Lavín y futuro tras primarias: "El verdadero adversario es Jadue"

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acudió a emitir su sufragio e hizo un expreso llamado a votar, asegurando que "no hay excusas".

joaquin lavin

Durante la jornada de este domingo, el candidato de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), llegó hasta el Colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes, para emitir su sufragio en las elecciones Primarias 2021.

Tras emitir su sufragio, Lavín enfatizó que es muy importante la unión de la coalición.

"Unidad de Chile Vamos. Tenemos un compromiso, quien sea el ganador va a contar el apoyo de todos nosotros. Espero ser el ganador y contar con el apoyo de todos", partió diciendo.

Al ser consultado por un posible escenario en una primera vuelta, el candidato sostuvo que "siempre he pensado que el verdadero adversario va a ser Daniel Jaduel (PC) y el Chile que ha pintado es muy distinto al Chile que yo quiero".

"Necesita una persona con una experiencia"

Por otro lado, asevero que el país "necesita una persona con una experiencia ejecutiva de más de 15 años como alcalde (...) Chile necesita un gobierno transversal, una persona capaz de sanar al país".

Sin embargo, el ex alcalde de Las Condes, llamó a la ciudadanía a votar. "Pedirle a las chilenas y chilenos que participen. Es probable que hoy estemos eligiendo al próximo presidente de Chile, por lo tanto, es una elección muy importante (...) Daria cuenta de una democracia sana, en la que la gente se involucra".

Finalmente, dijo que "no hay excusa, si a ti te importa chile, ven a votar. Sé que estamos en fin de semana largo, pero no hay excusa.".

Más sobre:Primarias 2021Joaquín Lavín

Lo último

hace 44 min
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

hace 47 min
Dichos del diputado abrieron un flanco en la campaña de José Antonio Kast.
Chile

“¿Incluso a un violador de niños?“: Diputado republicano desata feroz polémica por apoyo a indultos humanitarios

hace 58 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

13:15
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

13:03
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

13:03
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón