Johanna amenazaba a su hija tras agredirla: "Si le cuentas a tu papá te irá peor"

Valentina Villegas le contó a su tío Edson que su mamá "le tiraba las chalas, y que ella tenía que esquivarlas".

No solamente Nibaldo Villegas era objeto de los abusos de Johanna Hernández, porque también agredía físicamente de la hija de ambos, Valentina, según reveló Edson Villegas, hermano del asesinado profesor.

Así lo contó Edson al prestar testimonio en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

"La niña nos decía que la mamá era karateca, porque le tiraba patadas al papá", contó el hermano del profesor Nibaldo.

Sin embargo las agresiones no se las llevaba solamente el docente, sino que también su hija Valentina. "Nos comentó que la mamá le tiraba las chalas, y que ella tenía que esquivarlas, y Johanna le decía que si le contaba al papá le iría peor, la iba a castigar más", relató Edson.

Además, reveló que Nibaldo "hablaba en clave con la niña. Las claves eran que el 'oso gominola' era Francisco; la luz verde era que Francisco no visitaba la casa; la luz roja era que Francisco si visitaba la casa cuando mi hermano Nibaldo no estaba. La niña decía que eran más rojas que verdes".

Lo hostigaba

En otra parte de su relato Edson Villegas reveló que aunque tras el quiebre del matrimonio "ellos estaban con el cese de convivencia, estaban alojando en la casa de mi hermano de forma separada, ella tenía la pieza de abajo y mi hermano estaba arriba en su dormitorio", todo cambió cuando Johanna comenzó a hostigar a Nibaldo.

"Mi hermano me dice que Johanna se le quiso meter a la cama (…) él no se lo permitía y ella le hacía shows. Gritaba, se ponía a llorar y cosas así", aseguró.

COMPARTIR NOTA