Johanna Hernández se aferra a última esperanza para zafar de condena

Abogado de la asesina del profesor Nibaldo Villegas reveló su reacción tras conocer la pena perpetua.

Luego de ser condenada a presidio perpetuo calificado, se confirmó que Johanna Hernández deberá continuar en la cárcel tras asesinar a su exesposo Nibaldo Villegas.

De acuerdo a la ley, recién cuando cumpla 40 años tras las rejas podrá optar a algún beneficio. Por su parte, Francisco Silva, quien también participó de los hechos, fue condenado con presidio perpetuo simple, debido a que no mantenía un vínculo legal con el fallecido profesor de Villa Alemana.

Tras conocer la sentencia, el abogado de Johanna Hernández, Leandro Díaz, dijo que apelarán a la justicia a través de un recurso de nulidad.

Según declaró a El Mercurio de Valparaíso, la ley "nos da un marco de diez días para revisar de forma completa todo el trabajo realizado". Además, confirmó que "luego de eso consideraremos si corresponde hacerla en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema".

Consultado sobre la reacción de Johanna, aseguró que "se mostró acongojada por la sentencia". De igual manera, aclaró que su representada "está confiada en los recursos que vienen en este minuto".

Beneficios carcelarios

Johanna fue sentenciada por parricidio y Francisco por homicidio calificado.  O sea, recién en los años 2059 y 2039, respectivamente, podrán optar a beneficios carcelarios, como la libertad condicional.

"Esto no quiere decir que los condenados van a quedar libres en 40 ó 20 años. No, sólo podrán presentar solicitudes, las que puede ser negadas. Además, deben cumplir con ciertos requisitos como buena conducta durante el encierro", explicó a La Cuarta el abogado y decano de derecho de la Universidad de Talca, Raúl Carnevali.

COMPARTIR NOTA