"La primera entrevista que voy a dar": Johanna Hernández romperá el silencio en Informe Especial

Asesina del profesor Nibaldo Villegas hablará por primera vez sobre el crimen que impactó al país hace tres años.

Un estreno de alto impacto tendrá este jueves Informe Especial al emitir una entrevista exclusiva con Johanna Hernández, quien cumple condena perpetua por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

"Esta va a ser la primera y última entrevista que voy a dar", afirmó la mujer.

Esta conversación se da en medio del cumplimiento de su condena de 40 años de cárcel como autora material del parricidio del docente.

El programa será emitido este jueves 12 de agosto después de 24 Horas Central.

A través de redes sociales, el periodista Alejandro Meneses compartió un adelanto de la charla que sostuvo con Hernández.

https://twitter.com/amenesesm/status/1425593887540776965

Crimen de Nibaldo Villegas

La madrugada del 11 de agosto de 2018 se registró uno de los crímenes más macabros del último tiempo en el país. La víctima fue Nibaldo Villegas, un querido profesor de Villa Alemana.

Horas antes, la noche del 10 de agosto, el docente se reunió con su cónyuge, Johanna Hernández, en la calle Yacolén. A escasos metros de donde residía el hombre de 50 años. Ya al interior de la vivienda, la mujer ejecutó su siniestro plan y le suministró una alta dosis de Clonazepam.

Cerca de la medianoche, la sustancia hizo efecto, provocando que Villegas quedara en un "estado de indefensión, debido a la pérdida de sus funciones nerviosas", concluyó la investigación.

A los pocos minutos, ya de madrugada, irrumpiría en escena Francisco Silva, el segundo imputado.

De manera conjunta, la pareja que mantenía una relación sentimental le infirió una herida punzo cortante en la región torácica al profesor. Esta le perforó el lóbulo del pulmón izquierdo, lo que desencadenó un shock hipovolémico, hipoxia tisular aguda, hemorragia y atelectasia pulmonar.

Detenidos

Luego de cargar el cadáver en el propio auto de Nibaldo, ambos se trasladaron a la solitaria playa Las Docas, de Laguna Verde, en Valparaíso. Pasadas las 5 de la mañana, ya en el lugar, arrojaron parte de los restos a quebradas y quemaron diversas evidencias.

Dos días después, en medio de la intensa búsqueda del profesor, regresaron a rescatar los restos para tirarlos al mar.

Finalmente, la tarde del 15 de agosto, el torso de Villegas fue llevado por la corriente hacia el popular Muelle Prat. En la costa de la capital regional, una lancha de turismo hizo el impactante hallazgo.

Gracias al testimonio de unos pescadores que vieron a Johanna y Francisco en la playa Las Docas, ambos fueron detenidos el 21 de agosto.

COMPARTIR NOTA