Castigan a Johanna Hernández en prisión: familia de Nibaldo Villegas teme venganza

"Ella es una asesina y tú no sabes qué nivel de maldad puede llegar a hacer", aseguró Leandro Villegas, hermano del fallecido profesor.

A más de seis meses del asesinato del profesor Nibaldo Villegas en la comuna Villa Alemana, sus autores confesos, Francisco Silva y Johanna Hérnandez, pasan sus días en prisión preventiva  a la espera del juicio oral que determinará su condena.

Durante los últimos días, a la ex pareja del docente se le halló un celular en prisión, con el cual se comunicaba con personas del exterior. Producto de esta situación, Gendarmería la castigó con 20 días sin visitas.

"Una gendarme haciendo como revisiones, en la cárcel de ella, en la sala de ella, la encontraron que estaba con un celular. Ella y como dos mujeres más que están con ella. Tenía el celular, el cargador y un chip. Lo que pasa es que ella se está comunicando con algo y puede estar organizando algo o quizás qué cosa. Ella es una asesina y tú no sabes qué nivel de maldad puede llegar a hacer", contó Leandro Villegas, hermano del profesor.

Consultado sobre una posible venganza, Leandro aseguró que "uno se pone en todos esos casos".

En entrevista con Bienvenidos, reveló que Johanna recibió un castigo por esta situación. "Es prácticamente un mes sin visita. Nosotros siempre esperamos más... porque no es que haya robado un par de zapatos... es un asesinato planificado, entonces tiene que ser una sanción mayor", dijo.

"Nosotros desconocíamos esto, uno no sabe que repercusión puede tener (...) uno siente temor por familiares, por la niña... no sabemos de lo que es capaz", reconoció.

Sobre Francisco Silva, el otro imputado por el asesinato de su hermano, Leandro señaló que "no sabemos si él también tiene celular. Nosotros no tenemos mayor información, pero pensamos que Gendarmería debe estar en eso. Deben chequear y hacer un seguimiento a las llamadas".

COMPARTIR NOTA