José Antonio Kast renuncia a la presidencia del Partido Republicano

El ex candidato a La Moneda señaló que se enfocará en la dirección del movimiento Acción Republicana.

José Antonio Kast, candidato a la Presidencia de Chile derrotado en las recientes elecciones, anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano.

Recordemos que Kast fundó en 2019, para dar espacio a liderazgos jóvenes y a la vez para abocarse al trabajo “social, comunitario y territorial” con el objetivo de disputar zonas donde “predomina la izquierda”.

El ex postulante a La Moneda compartió un comunicado donde señala que: “Si bien renuncio a la dirección del partido, no dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano”.

Kast ya había renunciado a sus funciones para centrarse en la campaña electoral y ahora se centrará en la dirección del movimiento Acción Republicana.

El ex candidato a La Moneda ha destacado que “en nuestra primera elección parlamentaria, nos hemos convertido en el partido político más exitoso de los últimos tiempos y con ello, tenemos el enorme desafío de hacer una gestión legislativa sobresaliente, seria y responsable para beneficio del país y de todos los chilenos”.

”Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el partido. No solo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales”, ha destacado.

”También tendremos la tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados (...). Por lo tanto, nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo”, ha añadido.

Finalmente, ha explicado que “no seguiré como presidente del partido y renuncio al cargo para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo”.

COMPARTIR NOTA