José Antonio Kast superó a Sebastián Sichel en nuevos resultados de Encuesta Cadem

El candidato del Partido Republicano sorprendió tras obtener en el segundo puesto de las preferencias, dejando atrás a Sichel pero sin poder superar a Boric.

Este domingo la encuesta Plaza Pública Cadem entregó nuevos resultados, revelando las preferencias de los chilenos sobre los candidatos de las Elecciones Presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.

En el primer puesto de las preferencias continúa el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sin embargo, la sorpresa es quien le sigue en la lista, ya que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast superó a Sebastián Sichel, quien obtuvo el tercer puesto seguido por la candidata del pacto Unidad Constituyente, Yasna Provoste.

Respecto a la pregunta "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cual de los siguientes candidatos votaría usted?", Un 22% de encuestados marcó su preferencia por Gabriel Boric, retrocediendo un punto.

Le sigue José Antonio Kast con una 15% de las preferencias, subiendo dos puntos, mientras que Sebastián Sichel y Yasna Provoste obtuvieron un 12% de las menciones, disminuyendo cinco puntos el candidato de Chile Vamos.

Por otro lado, el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi sumó un 5% de las menciones, misma cifra que el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, mientras que el candidato del Partido Unión Patriótica obtuvo un 1% de las preferencias.

Tras los resultados, las expectativas apuntan hacia el posible triunfo de Boric, quien obtuvo un 37% de menciones ante la pregunta "Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Usted que será el próximo Presidente de Chile?", seguido por Sichel con un 17%, Provoste con un 16% y Kast con un 9%.

Mira los resultados a continuación:

COMPARTIR NOTA