José Navarro, el "brujo" de Licantén: "La justicia es una porquería"

Imputado fue reformalizado por el delito de secuestro de una menor de 11 años.

A más de un año de su mediática detención, José Navarro, más conocido como el "Brujo de Licantén", fue reformalizado por el delito de secuestro de una menor de 11 años.

Durante la audiencia de reformalización, que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Licantén, la Fiscalía presentó antecedentes para que se le añadieran cargos por abuso sexual contra la niña.

Según detalló Maulee.cl, la acusación se basa en los restos de material biológico encontrado en una prenda de la pequeña. En tanto, el fiscal Andrés Gaete, aseguró que no pedirá más peritajes.

En la instancia, aclaró que la audiencia tenía por objetivo precisar algunos hechos, principalmente por el delito de abuso contra la menor. En este sentido, dijo que se notificó a Navarro bajo qué delito está siendo investigado, que en definitiva es abuso sexual impropio debido a presuntas tocaciones.

En tanto, la defensa de Navarro solicitó otra reconstitución de escena, un peritaje privado y otro médico.

En las afueras del tribunal, el "Brujo de Licantén" gritó: "La justicia es una porquería". Por el momento, Navarro continuará en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/carta-brujo-licanten-carcel/260295/

COMPARTIR NOTA