Joven chileno fue estafado por “amigo” colombiano: lo dejó varado en el aeropuerto, le robó y pidió rescate a su familia

Joven chileno fue estafado por “amigo” colombiano
Joven chileno fue estafado por “amigo” colombiano

El joven viajó a Colombia en búsqueda de un mejor futuro, sin imaginar que iba a ser traicionado en cuanto pisara el suelo de Bogotá.

Justin Andrés Alejandro Vera, un joven chileno que viajó a Colombia con un supuesto amigo, tuvo una terrorífica experiencia según infamación publicada por Meganoticias.

Según el mencionado medio, el joven fue al país en búsqueda de un mejor futuro, pero nunca se imaginó que su acompañante lo iba a traicionar y asaltar en cuanto pisaran el suelo de Bogotá.

El colombiano lo dejó varado por cerca de un mes en el aeropuerto, además lo asaltó y llamó a su familia pidiendo una recompensa por un supuesto secuestro.

“Yo empecé a viajar el 6 de octubre desde Chile hacia Colombia, ya que en Chile no estaba pasando un buen momento familiar y yo conocí a Camilo en un matadero, así se llama el hombre”, contó Justin a El Tiempo.

“En Chile duramos un año de colegas. Él era casi prácticamente familia para nosotros y por eso yo comencé a viajar con él, porque me dijo que en Colombia había buen sueldo, que podía postular a casa más fácil, y a un auto también, y me podía traer mi familia en un tiempo más”, agregó.

Y explicó que “viajamos juntos desde Perú a Ecuador, de Ecuador a Colombia, y fueron como tres semanas de viaje, solo con él, y nunca me mostró nada malo hasta que llegamos a Bogotá”.

Aeropuerto de Colombia. Imagen de referencia.
Aeropuerto de Colombia. Imagen de referencia.

De la “amistad” al crimen

El joven recordó que “llegamos al terminal como a las una de la mañana, me sacó un cuchillo y me pide mis pertenencias, una maleta con herramientas, mi teléfono, mi billetera y un par de dólares que tenía”.

“Con mi teléfono, que él robó, le habló a mi mamá y le dijo que yo supuestamente había sido secuestrado por la guerrilla y le pidió $8 millones de pesos colombianos para que me soltaran, supuestamente”, relató.

“Cuatro días más tarde, me regalan un teléfono para poder comunicarme con mi familia, y llamo a mi hermano y me encuentro con la sorpresa de que él (Camilo) había amenazado a mi mamá... Mi mamá como lo conocía, no desconfiaba de él y entonces le mandó el dinero”, añadió.

Justin estuvo cerca de un mes en el terminal aéreo, intentando regresar a Chile a través de distintos medios. “Prácticamente vivo aquí en el aeropuerto y ha sido frustrante, pero es mucho más tranquilo y no paso tanto frío como afuera”.

“En estos días en el aeropuerto he estado buscando ayuda en aerolíneas, viendo qué puedo hacer, si puedo ver algún vuelo humanitario o algo para poder volver a mi casa, porque es lo que lo único que yo quiero”, sostuvo.

La información de Cancillería, es que el consulado de Chile en Bogotá realizó gestiones para la asistencia y el retorno de Justin, quien ya se encuentra en territorio nacional.

Lee más en La Cuarta

- No más celulares en los colegios: la radical medida que adoptó Nueva Zelanda para que los estudiantes mejoren sus notas

- Operación “HotWheels”: desarman banda que robaba y quemaba autos en Talca

- “La gente fue muy buena”: el emotivo video de Mia Schem reencontrándose con su familia

COMPARTIR NOTA