"Estamos en riesgo": Familiar de joven secuestrado en Collipulli teme por su vida

"En cualquier momento vienen y nos queman las casas", advirtió el hombre, desde el anonimato.

Hasta el momento ya se confirmó la detención de seis personas que estarían involucradas en el secuestro de dos hombres en la localidad de Collipulli.

Ayer, el Juzgado de Garantía local amplió el plazo de detención de los dos primeros aprehendidos por su presunta vinculación al grave delito, que también incluyó torturas.

Así al menos lo relató una de las víctimas, que logró escapar de la choza donde lo mantenían retenido.

Por el momento, la investigación es llevada adelante por la Fiscalía de La Araucanía y la Policía de Investigaciones (PDI). Se va busca dar con el paradero del segundo afectado, quien habría sido asesinado.

Habló familiar de víctima

Desde el anonimato, un familiar del joven de 28 años que logró huir confirmó que éste "tiene un tajo en la cabeza y el cuerpo todo moreteado, como si le hubiese pasado un camión por encima".

Sobre el escape de este hombre, dijo a T13 que "un caballero lo recibió porque estaba desnudo. Lo recibió y de ahí lo llevaron a Carabineros a constatar lesiones. Ahí denunció que lo habían torturado".

Además, sostuvo que "estamos en riesgo, porque en cualquier momento, ni Dios lo quiera, vienen y nos queman las casas. O nos tiran una bomba o nos apedrean las casas. Uno nunca sabe".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA