Joven denunció que vecino le disparó a su perro en Pirque: Fiscalía inicia investigación

Perro.
Perro.

El presunto delito está siendo investigado por la PDI, el cual habría ocurrido porque, según el sujeto, el animal le habría matado a sus gallinas.

Una joven, llamada Magdalena Gacitúa Silva, denunció que su perro akita, Magnus, tuvo un fatal destino el pasado 21 de junio, en la comuna de Pirque.

Según relató a través de su Instagram, todo habría ocurrido a eso del mediodía cuando la mascota se escapó a la casa al patio del vecino, “cosa que jamás hace”, aclaró ella.

“Al rato se escucha un disparo”, ante lo cual “los maestros fueron a ver qué pasó y mi mamá, asustada, fue a preguntar; al segundo suenan dos disparos más”. Los temores se confirmaron: “Habían matado a mi perro, sin razón alguna”.

Las balas del vecino, que sería Jorge Vio (dueño de Aguas Pirque), habrían sido disparadas porque, según él habría argumentado, “estaba cansado de que le comieran las gallinas”.

Frente a ello, Gacitúa planteó que eso “no era verdad, ya que Magnus jamás se había pasado a su casa, y después justificó con que lo atacó y en defensa le disparó”.

Acto seguido, según contó la joven, uno de los trabajadores habría ido a recuperar el cuerpo del animal, tras lo cual el autor de los presuntos disparos habría respondido “de forma irónica que si entra a su casa le iba a pasar lo mismo que al perro”. Frente a lo cual, Gacitúa se preguntó: “¿Qué clase de persona es capaz de hacer algo así?”.

Diligencias

Frente a este caso, la abogada Magdalena Balart, de la Fiscalía Sur, anunció que se “han dictado las primeras diligencias atendidas a una denuncia que se investiga por el delito de maltrato animal, que se habría registrado el martes, en la comuna de Pirque”.

“Un perro fue lesionado con disparos por un arma de fuego, que le habría provocado finalmente la muerte”, detalló.

Ahora, cerró, “la Fiscalía Sur instruyó a la Brigada Especializada de Delitos del Medioambiente de la PDI pera esclarecer este hecho”.

COMPARTIR NOTA