Habla joven que se lanzó de Uber en Antofagasta: denunció secuestro

Familia de presunta víctima se encontró con el conductor acusado en la PDI. Sujeto alegó intento de asalto.

Un presunto intento de secuestro fue el que denunció Valentina Contreras en Antofagasta. Según la joven, el hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas del pasado 13 de febrero, luego de concluir su jornada como niñera en casa particular.

Con la intención de evitar caminar sola a su casa, la trabajadora pidió un Uber desde su teléfono móvil. A los pocos minutos, el vehículo apareció.

"Se estacionó más adelante de la casa. Cuando me vio salir de la casa empezó a retroceder y al momento de retroceder verifiqué la patente. Cuando subí noté que estaba todo bien, así que subí", explicó.

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, Valentina rememoró la charla que mantuvo con el joven que la recogió. "Me empezó a decir las diferencias entre un conductor y un chofer, diciéndome que él era un conductor, que se sabía las leyes del tránsito, que iba a andar siempre con cuidado, que iba a andar segura si él iba manejando. Era joven, tenía unos 26 años. Me trataba de convencer que yo estaba bien con él".

Sin embargo, a sólo cuadras de llegar a su destino, la situación cambió. "En la calle donde tenía que subir están construyendo, entonces la calle es simplemente arena. No se distingue la calle. Le dije por qué calle debía subir. Al momento en que le dije eso, él dio la vuelta súper rápido, me miró para atrás y me dijo: 'te la creíste', burlándose de mí", contó Valentina.

Asustada, la pasajera intentó pedirle que frenara, que la dejara ir, pero no obtuvo respuesta. "Lo único que quería era bajarme. cuando abrí la puerta él empezó a acelerar más. Ahí pensé: 'es tirarse o dejar que me lleve'. Entonces decidí tirarme. No recuerdo cómo caí, pero tuvo que haber rodado, porque tengo heridas en todas partes del cuerpo. El auto siguió de largo, así que agarré mis cosas y me fui a la casa", cerró.

[caption id="attachment_458832" align="alignnone" width="700"]

Foto: Contigo en La Mañana[/caption]

Jovita González, madre de Valentina, dijo al matinal de CHV que a raíz de los hechos acudieron a la PDI en busca de ayuda. "Cuando llegué, lo primero que me encuentro fue a este tipo, mostrándole a los policías algo de su teléfono. Tuve la intención de ponerme al lado de él para escuchar lo que hacía, pero lo encaré altiro", aseguró la mujer.

Llanto del chofer

Según reveló la madre de la presunta víctima, el chofer le ofreció disculpas y lloró al explicar su versión de los hechos.

"Él me pidió perdón mil veces, lloraba como un niño chico. Me dijo que lo entendiera, porque él tuvo mucho miedo, porque pensé que mi hija lo iba a asaltar. Me dijo que mi hija le pidió que apagara la luz, se sentó atrás y me pidió que doblara acá arriba, donde había un camino de tierra", contó.

"Gracias a Dios la tengo, porque pude no haberla tenido. Si mi hija no fuera valiente como es, no se hubiera lanzado del auto", cerró la madre.

COMPARTIR NOTA