Joven logró reencontrarse con su abuelo fallecido gracias a la tecnología

Street View - @Diegomorals
Street View - @Diegomorals

A través de Twitter contó como revisando Google Street View encontró una foto del anciano comprando en su negocio de toda la vida.

Existen muchas personas que están radicalmente en contra del rápido avance de la tecnología, argumentando que existen costumbres que van desapareciendo producto de la conectividad, donde es prioridad reunirse de manera digital dejando de lado el contacto físico.

Pero aunque en ocasiones esto pueda pasar, hay otras donde la tecnología ha ayudado a las personas ya sea como herramienta para trabajar, conectarse con amigos y personas que viven lejos o incluso brindando la posibilidad de volver a ver a un ser querido que ya no se encuentra en este mundo.

Este fue el caso de Diego quien a través de su cuenta de Twitter compartió la historia de cómo volvió a ver a su abuelo después de un año de fallecido este. Y es que el joven se encontraba revisando Google Street View, herramienta que permite realizar una navegación virtual de nuestro entorno, una especie de mapa en tiempo real que cuenta con fotografías de las calles, casas, negocios, etc. Así fue como Diego encontró una foto de su abuelo, saliendo de comprar el pan en su panadería de toda la vida.

“Mi abuelo falleció hace un año. Revisando en Google Street View me apareció el comprando pancito en su panadería de toda la vida”, comenzó contando su historia Diego, para luego adjuntar una captura del sitio donde aparece su abuelo cargando una bolsa de pan mientras va caminando hacia afuera del negocio.

La historia rápidamente se volvió viral, con más de 100 mil reacciones y comentarios de otros usuarios que también han podido encontrar fotografías de sus familiares fallecidos gracias a esta herramienta, entregando un poco de consuelo. Sobre esto, Diego publicó otro tweet, reflexionando e invitando a “aprovechar a sus seres queridos. Visiten a ese tío, primo, amigo, abuelo que está solo o enfermo. Arreglen sus problemas con quienes los tienen...”.

Pequeños momentos de alegría gracias a Street View

Otros usuarios también aprovecharon la historia de Diego para relatar la propia, y mostrar imágenes de sus seres queridos que ya fallecieron pero a quienes pueden seguir “visitando” gracias a esta herramienta.

COMPARTIR NOTA