Joven muere tras golpear con una hélice de helicóptero: iba a tomarse una selfie

El adolescente de 22 años fue asesinado instantáneamente por el rotor trasero de la aeronave, mientras se investigan las causas del terrible accidente.

Los amigos de Jack Fenton, de 22 años, le gritaron horrorizados que se detuviera mientras caminaba con determinación a la parte posterior de un helicóptero para tomarse aparentemente una selfie.

Casi sin darse cuenta, el joven británico fue asesinado instantáneamente por una pala del rotor trasero de la aeronave.

Fenton regresaba desde Mykonos junto con tres amigos en un helicóptero alquilado por sus padres, cuando fue brutalmente golpeado en la cabeza por la aeronave en Atenas, Grecia.

El piloto de la nave negra Bell 407, dijo a The Sun que está “profundamente traumatizado” por el incidente, y dos trabajadores del helipuerto fueron arrestados mientras la policía investiga el violento accidente.

¿Qué pasó?

Durante la tarde del lunes, un grupo de amigos de origen británico viajaba en un helicóptero desde Mykonos a Atenas, como parte de su plan de vacaciones familiares.

Por causas que se investigan, sin darse cuenta de que el rotor trasero de la aeronave todavía estaba girando, Jack Fenton, uno de los pasajeros, corrió aparentemente de manera imprudente y caminó hacia la cola del helicóptero con su teléfono en la mano.

Sus compañeros de viaje y el piloto le gritaron aterrorizados cuando vieron que una hélice lo mataba instantáneamente alrededor de las 6:20 PM hora local.

El policía que lo identificó, dijo a la prensa: “Fue el primero en desembarcar del helicóptero Bell 407 en Atenas y cuando se movía hacia atrás, el pequeño rotor trasero del avión lo golpeó en la cabeza”.

“No había posibilidad de que sobreviviera. Su muerte fue instantánea”, detalló.

Minutos fatales

Jack, que estudió Educación Física, “sufrió horribles lesiones en la cabeza causadas por una pala del rotor”.

La policía todavía está investigando si Jack, que asistió a la exclusiva Sutton Valence School en Inglaterra, estaba tratando de tomarse una selfie cuando fue golpeado.

Ioannis Kandyllis, presidente del comité de accidentes aeronáuticos de Grecia, y quien está investigando el incidente, dijo que Jack había desembarcado y que volvió al helicóptero “aceleradamente”.

“Los cuatro pasajeros habían desembarcado y fueron escoltados a un salón en espera de un vuelo privado a Londres”.

“Pero cuando estaban en el salón, la víctima se escapó y regresó a la pista, corriendo hacia el helicóptero a un ritmo acelerado”.

“Los testigos con los que hablamos dijeron que tenía un teléfono en la oreja y caminaba hacia el avión rápidamente, desafiando al personal de tierra que le gritaba: ‘¡Para! ¡Para!’”, relató.

Los testigos le gritaron al joven que se detuviera mientras caminaba con determinación, porque el motor todavía estaba en marcha y los rotores seguían girando.

Una fuente policial le dijo a The Sun: “Estamos examinando todas las eventualidades, incluida la posibilidad de que el joven haya ido a tomarse una selfie con la emoción del momento”.

Sus padres iban en otra aeronave

Con Jack ya fallecido en el helipuerto, los siguientes minutos fueron terribles. El piloto logró comunicarse por radio con la segunda aeronave en la que viajaban los padres del adolescente. Fue cuando pidió permiso de emergencia para abortar su aterrizaje.

La madre y el padre de Jack fueron llevados al aeropuerto de Atenas.

Una fuente le dijo a The Sun: “El piloto vio lo que había sucedido y decidió evitar que los padres vieran a su hijo; fue horrible”.

“Volaron a otro helipuerto en Atenas, donde la pareja fue informada que el joven estaba muerto”.

La policía dijo: “Estamos hablando de una tragedia, una tragedia sin precedentes, una tragedia que nunca debería haber ocurrido”.

Tragedia sin precedentes

Varias fuentes contaron al citado medio inglés que el viaje familiar en dos helicópteros, por poco menos de 200 kilómetros, desde sus vacaciones en Mykonos, habría costado la friolera suma de más de CL $16 millones.

En Atenas, dos limusinas los esperaban en el helipuerto ubicado en las afueras de la capital griega, para llevarlos directamente a un “avión privado de propiedad familiar” que esperaba llevarlos de regreso a Inglaterra.

La policía dijo que la investigación se centrará en si se siguieron correctamente los procedimientos de seguridad.

El piloto del helicóptero podría enfrentar cargos de homicidio involuntario si se considera que tuvo la culpa, aclararon.

“Queremos ver si el piloto informó a los pasajeros que se bajaran del helicóptero”, dijo un funcionario policial.

“Estas hélices funcionan durante unos dos minutos desde el momento en que se apaga el motor, a menos que presione un botón que las detiene a los 50 segundos”.

“La puerta del helicóptero no tiene seguridad, cualquiera que quiera abrir la puerta y salir puede hacerlo”.

“La investigación preliminar analizará si el piloto les indicó que salieran cuando la hélice y los motores se detuvieron”.

El clima también puede haber incidido en el accidente, ya que se reportaron fuertes vientos en toda Grecia, así como un calor abrasador de 40°C durante el lunes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA