Crónica

Indignante: joven murió tras esperar 10 horas en el hospital de Quilpué

Acciones judiciales en contra del Hospital de Quilpué adoptaría la municipalidad de la ciudad, tras la muerte en el recinto de un joven que esperó atención durante 10 horas.

Aquello, luego de que el mismo alcalde, Mauricio Viñambre, asegurara que "creemos que el fallecimiento de él fue producto de una negligencia del hospital".

Fue la madre del joven, identificada como Lorena Olivares, quien contó que el sábado llegó al hospital de Quilpué junto a su hijo, Luis Felipe Córtes Olivares, de 20 años, quien presentaba taquicardia y una baja presión.

"Mi hijo fue dejado sobre una camilla en el pasillo y no fue atendido. Pasaban las horas y yo les pedía que por favor lo atendieran. Y ellos me respondían que teníamos que esperar porque no había médico, y que el que estaba de turno estaba con otro paciente grave", le contó la mujer a La Estrella de Valparaíso.

Exámenes

Lorena recordó que "llegamos a las 18:00 de la tarde al hospital, y recién a eso de las 02:00 de la mañana le hicieron unos exámenes, y ahí me dijeron que tenían que hacerle un exámen de orina".

"Mi hijo no podía caminar. Lo llevé al baño sola, pero él estaba muy mal. Y cuando volvimos a la camilla Felipe se desvaneció, y los enfermeros y paramédicos que se paseaban lo vieron y nadie me ayudó. Ni siquiera el guardia que estaba parado cerca de nosotros. Una señora que estaba con su mamá fue la única que se paró y me ayudó a levantar a mi hijo para volver a subirlo a la camilla", precisó.

Prosiguió su angustiante relato contando que un par de horas después "mi hijo aún no hacía pipí para su examen. Y ahí me dijeron que le iban a poner una sonda. Así que yo intenté despertar al Felipe pero no despertaba. Mi hijo tenía su carita helada y sus manitos moradas. Fue ahí cuando me di cuenta que mi hijo estaba muerto".

Ante esta situación, el alcalde Viñambre detalló que "conversamos con un abogado particular para ayudar a la familia, y según lo que resulten los análisis del Instituto Médico Legal vamos a hacer las acciones que corresponden como municipalidad".

Más sobre:MuertemamajovenhospitalesperaQuilpuéacciones judiciales

Lo último

hace 53 min
Estará varias semanas fuera de las canchas: La U suma una nueva baja por lesión
Fernando Gago pierde a otra alternativa, complicando el arranque de los azules en esta segunda rueda.
Deportes

Estará varias semanas fuera de las canchas: La U suma una nueva baja por lesión

18:34
Horror en Viña: Un muerto y varios heridos por caída de un auto en estación de tren
El accidente deja una persona fallecida y al menos cinco lesionados.
Chile

Horror en Viña: Un muerto y varios heridos por caída de un auto en estación de tren

17:43
La inesperada queja de Raquel Argandoña en Fiebre de Baile que pilló por sorpresa a Itay Vargas: “Última vez”
La presidenta del jurado mandó una advertencia a los participantes.
Espectáculos

La inesperada queja de Raquel Argandoña en Fiebre de Baile que pilló por sorpresa a Itay Vargas: “Última vez”

17:39
Siguen en duelo: Las conspiraciones sobre la final del Mundial que tienen a Argentina al borde del delirio
Tras la derrota frente a España en la final de la Copa del Mundo, las redes se han repletado de explicaciones irrisorias que explican los motivos oscuros detrás del tropiezo de la Scaloneta.
Deportes

Siguen en duelo: Las conspiraciones sobre la final del Mundial que tienen a Argentina al borde del delirio

17:34
Fuertes imágenes desataron indignación: brutal golpiza callejera terminó con despido de guardias municipales en Puente Alto
Video muestra el momento en que guardias se ensañaron a palos contra un hombre en plena vía pública.
Chile

Fuertes imágenes desataron indignación: brutal golpiza callejera terminó con despido de guardias municipales en Puente Alto

17:02
La edición digital de 100 dólares de GTA 6 lidera las reservas pese a las críticas por su precio
Datos de la PlayStation Store muestran que la versión Ultimate encabeza las preventas en varios de los principales mercados, superando incluso a la edición estándar.
Tendencias

La edición digital de 100 dólares de GTA 6 lidera las reservas pese a las críticas por su precio

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá