Joven murió tras beber una botella entera de Jägermeister en dos minutos: era parte de un concurso

El hombre sudafricano buscaba ganar un concurso en una botillería para quedarse con un premio de 12 mil pesos chilenos.

Un insólito caso se dio a conocer en las últimas horas. Un joven -cuya identidad aún no ha sido revelada- falleció tras beber una botella entera de Jägermeister en menos de dos minutos. Las imágenes del momento se volvieron virales en redes sociales.

Medios internacionales reportaron que todo ocurrió en una ciudad llamada Mashamba en Sudáfrica al interior de una botillería en la que habría organizado un concurso, señaló Daily Mail.

La propuesta del local era probar quién podía acabar antes una botella de licor por un premio de 200 rands, lo que equivaldría a unos $12 mil en Chile. Tal como se puede ver en el video que surgió en redes sociales, el joven fue aplaudido y ovacionado por sus compañeros mientras intentaba terminar la bebida.

Cabe mencionar que el Jägermeister  es un licor de hierbas que cuenta con un 34% de contenido alcohólico.

Si bien el hombre logró beber la botella entera, se le vio tambalearse y terminó por desmayarse. Fue trasladado hasta la urgencia de un hospital cercano luego de que el dueño del local llamará a una ambulancia, pero finalmente el joven falleció.

Un portavoz de la policía de Limpopo, Motlafela Mojapelo, señaló que “se ha abierto un caso de investigación tras el incidente de un aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en Mashumba Village, donde los clientes participaron supuestamente a un desafío de bebida”.

“Uno de ellos colapsó inmediatamente después y fue llevado hasta una clínica cercana en donde se certificó su muerte”, agregó.

COMPARTIR NOTA