Joven quedó parapléjico tras defender a mujeres en asalto y estuvo 15 días en coma: recibió inesperada ayuda

Foto: T13
Foto: T13

“Despertarse después de tanto tiempo... se me reinició la vida”, reveló Erick luego del ataque sufrido en Santiago. Privado comprometió millonario aporte.

Un impactante relato compartió Erick Hormazábal, un joven de 25 años que quedó parapléjico al intentar defender a un grupo de mujeres que estaban siendo asaltadas en el Parque Almagro, en la comuna de Santiago, luego de ser baleado por un antisocial.

Se trata de un hecho ocurrido en septiembre de 2022 y que lo mantuvo en coma inducido durante 15 días.

En medio de su milagrosa recuperación, el afectado necesitó más de 60 dadores de sangres y sufrió tres paros respiratorios.

“Todavía no tenía claro todo lo que había pasado y despertarse después de tanto tiempo... se me reinició la vida”, reconoció Erick en diálogo con T13.

Con la imposibilidad de mover sus piernas, el joven padre lucha por recuperarse. “Dijeron que tenía la médula espinal lesionada, no me pudieron sacar la bala, dicen que está muy cerca de la columna y sería peligroso”, explicó.

Si bien las posibilidades de volver a caminar son escasas, Hormazábal ya comenzó sus terapias en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (INRPAC).

Carolina Sylva, médico fisiatra del INRPAC, indicó al citado medio que “él tuvo un accidente súper grave y sí o sí va a quedar con secuelas. Él está ingresando a este centro para lograr una máxima rehabilitación de forma integral para lograr que él sea lo más independiente posible”.

Aporte de un privado

Para ayudar al afectado, la familia buscaba reunir 5 millones de pesos para acceder a una terapia de electroestimulación y complementar el trabajo realizado en el INRPAC.

Al tanto de esta situación, Moisés Campos, gerente general de Trainfes, confirmó la ayuda.

“Les vamos a poder entregar la terapia y el equipamiento que necesita para poder avanzar en su rehabilitación”, le dijo a la familia en medio del reportaje de Canal 13.

Cabe destacar que, cuatro meses del homicidio frustrado, aún no hay resultados en la investigación que busca dar con el responsable de los disparos.

COMPARTIR NOTA