Joven trans contó los minutos de terror que vivió tras golpiza

Matías Mella fue víctima de nuevo ataque homofóbico. "Me dijeron que no debería existir", aseguró.

Un nuevo ataque homofóbico se registró en la Región Metropolitana y tuvo como víctima a un joven de 18 años, que sufrió diversas heridas cortantes y lesiones en la cabeza después de ser golpeado por dos hombres en una plaza de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La víctima, Matías Mella, comentó que estaba sentado en el espacio público cuando se le acercaron los agresores y tras pedirle un cigarrillo, lo agredieron.

"Un tipo sacó un filo, un vidrio, no sé lo que habrá sido con lo que me empezaron a cortar la cara y con lo que me marcaron el brazo (...) Me dijeron que no podía existir", comentó la víctima.

Tras el ataque, el joven logró huir del lugar y pedir ayuda a Carabineros. Las marcas que presentó en el cuerpo corresponden a símbolos Nazis.

"Fue como en una parálisis de sueño, quise gritar, pero no me salía la voz, con el miedo que tenía no se pudo, no pude gritar ni pedir ayuda", confesó Matías, quien hizo un llamado a parar con la violencia de odio en nuestro país.

"Que se haga consciente que basta de homofobia, basta de discriminación, basta de matanzas, basta de golpizas a los chicos gay, lesbianas, trans, porque ya no puede seguir pasando esto", sentenció.

El nuevo episodio de violencia generó indignación en el Gobierno, desde donde aseguraron que perseguirán a los responsable.

"Queremos condenar el ataque lesbofóbico contra Antonia Mella. Basta ya de crueldad, basta ya de odio, basta ya de cobardía", señaló Cecilia Pérez, ministra vocera de Gobierno.

Condena

Desde Movilh  alertaron sobre la gran cantidad de ataques de este tipo que se registran este año, y que han quedado en la impunidad.

"Llevamos 10 casos registrados de discriminación violenta, donde no contamos los acosos laborales y de otro estilo.  Hoy estamos viviendo una ola de crímenes de odio y los golpeados son personas gays, homosexuales o trans que camina por la calle y que solo demuestran afecto con sus pareja", comentó Óscar Rementeria,  vocero del Movilh.

COMPARTIR NOTA