joven universitaria estudia en el techo de su casa

Joven universitaria estudia en el techo de su hogar: «Quería mostrar una realidad en sectores rurales»

Foto de: araucaniadiario.cl

Autor: LaCuarta.com

Su historia generó una red de ayuda para la estudiante quien vive una insólita, pero cotidiana realidad.


La joven universitaria Paulina Romero, quien vive en la comuna de Padre Las Casas, dio a conocer su historia luego que los días junto a sus compañeros debe subirse al techo de su casa para obtener la mejor señal de internet posible, situación que se repite en varios sectores rurales.

Tras dar a conocer esta situación, muchos estudiantes conocieron la historia de Paulina y de aquellos que viven en la localidad de San Ramón.

Romero señaló a AraucaniaDiario que «lo que yo buscaba era que se dieran cuenta lo que estamos viviendo en los sectores rurales y que tiene un tremendo valor. Acá hay mucha gente que necesita estudiar y trabajar por internet y no tenemos señal. Han venido muchas personas a conocer mi historia, pero más que ello lo que yo buscaba era justamente mostrar cómo estudiamos los jóvenes y el sacrificio que estamos haciendo».

Una realidad en sectores rurales

La ayudas no tardaron en llegar, tanto así que le regalaron un amplificador de señal, como el apoyo de estudiar de la misma Universidad Autónoma de Chile.

«Mi problema es de señal y por lo mismo agradezco a todos quienes me han ofrecido mucha ayuda el día de hoy. Quiero que la gente empatice con quienes estamos en la misma situación, personas que viven en sectores rurales que les complica estudiar y también trabajar, y con esfuerzo día a día luchan por salir adelante», agregó la universitaria.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo