"Nos acercamos con cautela...": habla amigo de jóvenes desaparecidos que no ingresó a caverna de Cobquecura

Marcos Alarcón afirmó que "de un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas".

En medio del operativo que busca dar con los tres jóvenes que permanecen desaparecidos tras ingresar a la conocida Iglesia de Piedra de Cobquecura, en la región del Ñuble, un amigo de Diego, Jorge e Ismael entregó detalles de lo ocurrido durante el fin de semana.

Se trata de Marcos Alarcón, quien optó por no ingresar a la caverna.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el joven explicó que "fue súper inesperado. Nos acercamos con cautela porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte. De un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas".

Pese a la incertidumbre, Alarcón agradeció "la forma en la que nos trató la gente del retén de Cobquecura, los vecinos y las personas que se acercaron a ayudarnos cuando estábamos desesperados".

"Teníamos a cuatro amigos adentro de la caverna y salió uno. Y agradecemos que haya salido y que esté bien", valoró.

Consultado sobre el rescate de los sus tres amigos, reconoció que "es nuestra esperanza y sería un pequeño regalo para las familias".

Rescate

Sobre el cuarto joven involucrado en el hecho y que fue rescatado por personal de Carabineros, se confirmó que fueron sus gritos los que permitieron dar con su paradero al interior de la Iglesia de Piedra.

Una de las personas que arriesgó su vida para salvarlo fue el sargento 2° de Carabineros, Mauricio Contreras, quien relató lo sucedido.

Una vez que se enteraron sobre la emergencia, un equipo de la policía uniformada se trasladó "lo más rápido posible al lugar. Una vez que llegamos allá, nos encontramos con personas afuera de la Iglesia de Piedra, la cuales nos indicaron que habían quedado atrapados cuatro jóvenes".

"Tratamos de conseguirnos elementos para ingresar, y gracias a la colaboración de las personas que estaban ahí, de Bomberos, nos prestaron una soga, unos cordeles, que atamos a la cintura e ingresamos lo más rápido posible al interior", precisó Contreras.

Ya al interior de la Iglesia de Piedra, el sargento confirmó que "ingresó la ola por dos lados, nos movió un poco, pero gracias a dios pudimos ingresar hasta el fondo de la Iglesia de Piedra, donde pudimos encontramos a esta persona que estaba solamente con su ropa interior, aparentemente con lesiones en su cuerpo. Lo sacamos del lugar y pudimos salir sanos y salvo".

COMPARTIR NOTA