Jóvenes del Liceo Lastarria estudiarán con look Pokémon

l
l

Centro de Alumnos determinó que los estudiantes de enseñanza media pueden ir con aro, piercing y el pelo teñido.

Mientras el Liceo Siete de Niñas de Providencia se anega por la lluvia caída en la Región Metropolitana, los apoderados del José Victorino Lastarria se ahogan de pura rabia por una circular que les fue entregada por la dirección del emblemático establecimiento.

En el documento, la dirección del Lastarria pide  autorización a los papitos para que los jóvenes de enseñanza media puedan asistir al Liceo con aro, piercing y pelo teñido, al más puro estilo de los Pokémon que aparecían en Yingo, el programa juvenil de Chilevisión. Así, tal cual.

"Con la aprobación del nuevo reglamento, sancionado por el Consejo Escolar del Liceo José V. Lastarria y ante el petitorio del Centro de Estudiantes, que rige a partir del 22 de mayo de 2019, se aceptaron una serie de modificaciones a la presentación personal de su pupilo (a), entre las que se encuentran el uso de aros, piercing, pelo tinturado. Sólo se restringirá este beneficio en las clases de Educación Física por lo que respecta a la seguridad personal de los y las estudiantes (art 25)", dice el documento.

La circular causó indignación en los apoderados más antiguos, quienes señalaron que "esta decisión atenta contra todo lo que esperamos de un colegio tradicional. El Centro de Alumnos del Lastarria se está convirtiendo en una mafia y van por la misma senda del Instituto Nacional".

El mismo padre, quien prefirió reserva de su identidad para evitar represalias contra su hijo, aseveró que "se nos informó de esto en reunión de apoderados y dijeron 'esto fue lo que decidieron los alumnos y ustedes, como apoderados, tienen que reafirmarlo'. El 90% de los padres lo rechazó, porque no puede ser que ellos tomen ese tipo de decisiones, pasen a llevar a la dirección y el Liceo no diga nada. Mi hijo me dijo que hace rato que los inspectores hacen vista gorda a todo lo que pasa en el Lastarria".

Mientras que otra apoderada de un curso de Básica, aseguró que "si bien los estudiantes hacen desórdenes fuera del Liceo, las tomas perjudican a todos los que van lejos a estudiar. No tienen criterio".

La Cuarta trató de comunicarse con Pablo Gallegos, director del establecimiento, pero no se tuvo respuesta alguna.

En tanto, desde la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, sostenedora del emblemático liceo, aseguraron que indagarán la situación para entregar una respuesta formal a la brevedad.

COMPARTIR NOTA