Juan Carlos Arce: "Esto es un partido de fútbol, no una disputa política"

La contienda entre Bolívar y Colo Colo en La Paz, por la Copa Libertadores, llega en un momento clave para los altiplánicos y los chilenos. Justo a cinco días de que se inicien los alegatos orales en La Haya, donde el país extranjero se la jugará toda por una salida al mar.

Un tema que no deja indiferente al capitán del equipo local, Juan Carlos Arce, quien diferencia lo futbolístico de la política. Y sobre lo primero asegura que "ellos están dolidos".

Un derecho que corresponde

- ¿Cómo se siente en Bolivia el partido? Hay mucha expectación. Es un partido importante, por la Libertadores, con dos rivales que pelean la clasificación.

- ¿Qué opina del campeón chileno? Es un gran equipo, con jugadores muy importantes que han jugado en varias partes del mundo. Sabemos de la calidad y la experiencia de su plantel.

- Su DT Vinicius Eutrópio dijo que el equipo chileno llegaba desesperado... No creo que sea tanto así. Colo Colo perdió en su debut como local, una derrota importante. Esto recién se inicia, seguramente veremos a un equipo chileno dolido y tal vez podemos aprovecharnos de eso.

- ¿Y cómo llega su equipo al partido? Llegamos bien, con la convicción de que tenemos que hacernos fuertes como local. Haremos todo lo que debamos para dejar los tres puntos en casa. Buscaremos el triunfo desde el primer minuto.

- Colo Colo nunca ganó en Bolivia, menos en la altura. ¿Es una presión? Tenemos mucho respeto por el rival chileno y no creo que la altura sea determinante en su rendimiento. Tiene grandes jugadores, con mucha experiencia internacional y seguramente tratarán de imponerse.

- ¿Cómo está el ambiente allá en La Paz, donde los chilenos no son muy queridos? La gente está bien, de seguro respetando a un gran rival como Colo Colo, de jerarquía, tal como lo respetamos nosotros.

- Pero esa rivalidad entre países existe... Puede ser, pero aparte de esa rivalidad que pueda existir, nosotros como jugadores debemos abstraernos de todo eso. Esto es un partido de fútbol, no una disputa política. No hay que contaminar el deporte con otras cosas.

- Ya, pero el partido llega a pocos días de los alegatos en La Haya, eso también puede condicionar el ambiente... La gente puede vivir el partido como quiera, por algo son hinchas, pero los jugadores debemos ser profesionales con ese tema. No podemos entrar en esas disputas, somos un equipo de fútbol. Y sobre el tema de La Haya, existen las instancias pertinentes donde se debe tocar el tema, no en una cancha de fútbol, en eso estoy claro.

- ¿Y cuál es su posición sobre los alegatos, Bolivia debería salir de la mediterraneidad? Mi posición es como la de la mayoría de los bolivianos. Tenemos derecho a una salida soberana al mar, es un derecho que nos corresponde.

COMPARTIR NOTA