Crónica

Tragedia de Juan Fernández: cierran investigación sin procesados

La Corte de Apelaciones de Santiago cerró sin procesados la investigación del accidente aéreo del CASA 212 en el archipiélago de Juan Fernández. Claro, la recordada tragedia del pasado 2 septiembre de 2011, donde murieron 21 personas.

Según informó El Mercurio, la medida se tomó tras la revocación por unanimidad de los cargos contra tres oficiales retirados y uno activo de la FACh.

Se trata de Luis Ili, Guillermo Castro, Julio Frías y César Pineda. Todos fueron absueltos de los encausamientos por cuasidelito de homicidio.

Eso sí, los querellantes tienen plazo hasta el 13 de enero para solicitar la reapertura de la causa.

El matutino agrega que los abogados Cristián Arias y Alfredo Morgado ya anunciaron que solicitarán la reapertura de la causa en los próximos días.

NADA PENDIENTE

"El caso tiene la suficiente relevancia como para no agotar cualquier diligencia. No queremos dejar algo pendiente", dijo Arias.

Más sobre:tragedia juan fernándezcasa 212 tragediatragedia felipe camiroaga

Lo último

hace 9 min
La panelista de “Primer Plano” protagonizaría impactante movimiento en la industria televisiva.
Espectáculos

Fuerte rumor involucra a Cecilia Gutiérrez en posible bombazo televisivo: la paparazearon y ella respondió

hace 55 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

18:40
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”