Juan Rojas arrancó del fuego junto sus animalitos

Juan Francisco Rojas Arellano (40) no la pensó dos veces tras ser evacuado del Cruce Viñales, en la devastada Santa Olga. Con su señora y tres hijos se subieron a su camión y partieron a la playa del sector 1 de Constitución, donde ayer llevaban cuatro noches durmiendo.

"Es el lugar más seguro para protegerse de las llamas. Acá es imposible que lleguen. Ni siquiera he podido saber si mi casa se quemó, porque no nos dejan pasar", dijo el chofer de camión, quien tomó la decisión de albergarse en la playa junto a decenas de familias.

Juanito no sólo está con su familia más cercana durmiendo en la arena; también pernocta junto sus toros "Alegre" y "Bonito", además de 60 gallinas, patos y algunas cabras. "No los podía dejar allá. Ellos son parte de mi trabajo y podían morir en el incendio. Hubiese sido muy triste", comenta.

Los amigos paleteados de Juan

La buena onda de amigos y desconocidos no se hizo esperar. Varios llegaron durante la mañana de ayer a dejarle comida y agua para sus tres hijos, además de fardos y maíz con los que puede alimentar a sus animalitos.

"La ayuda ha sido maravillosa. Mucha gente se nos acerca para entregarnos su solidaridad. Ojalá pueda volver luego a mi hogar para retomar mi vida normal", señaló Juanito Pancho a La Cuarta.

"Lamento mucho esto, porque sé que estos incendios son premeditados. Tal vez prenden fuego para parar otros incendios que amenazan sus casas, pero provocaron un daño enorme. Ojala paguen por lo que está haciendo", remató el titán.

COMPARTIR NOTA