Formalización del juez Emilio Elgueta comienza con polémica

La abogada del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua apuntó a una amistad entre ambos y a su pertenencia a la logia masónica femenina.

La defensa del juez Emilio Elgueta solicitó a la magistrada a cargo de la audiencia de formalización en su contra, Paz Reyes Moreno, que se inhabilitara de la causa.

Lo anterior, luego de que la abogada del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Blanca Rebolledo, recusara su presencia por mantener un lazo de amistad con el formalizado. Argumentó además que la titular del Juzgado de Garantía de Rancagua pertenece a la logia masónica femenina, institución que expulsó a su cliente tras las imputaciones en su contra.

Pese a los argumentos presentados por la abogada defensora, la jueza Paz Reyes decidió no inhabilitarse y siguió a cargo de la formalización de Emilio Elgueta. Además, la magistrada desestimó la solicitud de la defensa de Elgueta para que se suspendiera la transmisión de la formalización a través del canal del Poder Judicial.

Emilio Elgueta es formalizado en el Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en una posible red de corrupción.

COMPARTIR NOTA