Jueza llegó a saltar de la risa con mail de imputado: donhuea@hotmail.com

Iurisprudentia.cl (así, con I) es una página web especializada en temas jurídicos.
Desde la aplicación de la Reforma Procesal Penal el audio de las formalizaciones es grabado, pero las autoridades no deben haber pensado que dicho material llegaría a ser de culto. Iurisprudentia recogió la brillante anécdota.
Se trata de una grabación de 68 segundos más chistosa que la peluca de Farkas.
Una jueza le pregunta al imputado si lo puede ubicar en un teléfono fijo. El muchacho le dice que "de repente no estoy". La magistrada le pide un celular y el cabro no tiene. Sólo su papá. La jueza arremete:
- ¿Y otro dónde lo pueda ubicar fácilmente?
- Tengo e-mail.
- Dígamelo.
La única respuesta es una carcajada de la señora, acompañada de risas que al parecer provienen del fiscal y del defensor. El pobre imputado con vergüenza exclama: "Si así es, en serio". Sus palabras más risa les dan a los abogados, hasta que la jueza se muerde la lengua y le pide: "Deletréemelo", poco antes que otro abogado acote: "Que diga por favor si es un huea con w o con h".
"Con h", aclara el imputado, lo que deja tranquilo al profesional, quien le dice: "Don Huea. No vamos a hacer más comentarios", pero otro hombre repite "Don Huea..." y nuevamente la sala se obra de la risa.
Al final la jueza vuelve en sí y concluye: "Sería bueno que se haga un email un poquito más serio, porque queda como raro. Lo vamos a notificar a ese e-mail. Si cambia, nos avisa. Le vamos a mandar ahí las notificaciones y también vamos a usar su domicilio. Se da orden de libertad y se da por terminada la audiencia".
Sebastián Foncea M.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 20 min
hace 40 min
hace 48 min
hace 56 min











