¡Julio llega con lluvias!: Anuncian aguacero por nuevo río atmosférico y sistemas frontales

Al menos ocho regiones recibirán julio con lluvias.
Al menos ocho regiones recibirán julio con lluvias.

Las lluvias se dejarían caer en ocho regiones del país, según el pronóstico del tiempo.

Con lluvias en al menos ocho regiones del país llega el séptimo mes del año al territorio nacional, producto de un nuevo río atmosférico y un tren de sistemas frontales que se dejarán caer durante el fin de semana.

Según los capos de MeteoRed, el primer sistema frontal ya se dejó sentir este jueves con precipitaciones en distintas partes del sur de Chile, desde la Patagonia, y cobrará mayor fuerza durante la madrugada de este viernes 30 de junio, principalmente en la Región de Aysén.

¿Dónde lloverá el fin de semana?

Desde el sábado 1 de julio las cosas se ponen más intensas con la entrada de un río atmosférico a la zona sur, que provocará fuertes lluvias y viento entre Aysén y Los Lagos.

Ese nuevo sistema frontal avanzará hacia Los Ríos y La Araucanía la noche del sábado, y en la madrugada del domingo alcanzará los sectores costeros de la Región del Biobío, como Concepción y Talcahuano.

Durante el domingo 2 de julio, el sistema frontal aún tendrá agüita para llevar a las regiones de Ñuble y del Maule, alcanzando el sur de la Región de O’Higgins con chubascos débiles a moderados.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Turista británico muere al intentar beber 21 tragos en sus vacaciones en Jamaica

- Caen “Los TusiBoy”: PDI allana decenas de casas vinculadas al clan familiar narco

COMPARTIR NOTA