Juntan firmas para que el completo sea Patrimonio Nacional

Mañana se celebrará el Día del Completo y para que el festejo sea en grande, la cadena de fuentes de soda, Dominó, organizó una campaña tendiente a que dicho bocado sea considerado un Patrimonio Nacional.

El hombre a cargo de la campaña es Dióscoro Rojas, quien nos explicó que el completo, a pesar de su origen extranjero, se ha chilenizado tanto que en ningún lado del mundo se puede saborear algo así.

Además, el folclorista, core y patriarca de los Guachacas dijo que su preparación favorita debe tener chucrut y una tacita de té con una cucharada chica de azúcar.

Te puede interesar: Diez recetas de completos para quedar pochito

Mañana varias cadenas de comida rápida celebrarán este día y en los Dominó lo harán con promociones, así que la vienesa italiana en Dominó estarán 2x1.

Además, la empresa tendrá libros para reunir firmas con tal de enviarlas al Ministerio de Bienes Nacionales, y así el completo sea declarado un Patrimonio de la Nación.

En tanto, quienes no tengan acceso a los negocios pueden manifestar su apoyo por internet. Ya van más de 25 mil firmas y en La Cuarta ya nos sumamos porque, para nosotros, los completos son tan vitales como el agua y el aire.

COMPARTIR NOTA