Junten miedo, papis: ¡Vuelve Oso Gominola!

Hace un par de años un fenómeno verde, gordo y con la oreja izquierda mordida dejó la grande en todo el mundo. La original canción "Yo soy tu Gominola" se tocó tanto que sus acordes se parecían al zumbido de las vuvuzelas en el Mundial de fútbol.
Wikipedia dice del tema que "es una canción bailable, de origen alemán, compuesta por (el ocioso) Christian Schneider y distribuida por Gummybear Internacional, que recibió éxito universal por su videoclip".
También informa que la canción fue traducida a caleta de idiomas y se hizo masiva gracias a sitios como YouTube y MySpace.
En nuestro país la dueña de la licencia del animal es la empresa Cingo Chile, que decidió ponerlo nuevamente en el mercado para el día del niño (vea abajo).
Una de las personas que más partido le sacó al engendro fue un ser casi idéntico al Osito Gominola, con la diferencia que tiene un poco más de guata y los ojos más chicos.
Juan Pablo Álvarez contó que "todo partió cuando me pusieron la canción en el programa en el matinal del 13, Viva la mañana, y lo encontraron chistoso. La Cathy Barriga me dijo que era igual y de ahí que la cosa no paró".
El ex recluta de Pelotón tomó el asunto con seriedad, ya que era un buen negocio. Se metió dentro de un traje corpóreo para encarnar al personaje que en esa época salía en los matinales, luego en los programas de farándula del medio día, después de las teleseries de la tarde, y si alguien se lo había perdido, en la noche se podía ver en un montón de canales del cable.
Para cachar su impresión por el regreso del oso que no estaba muerto, sino que hibernaba, conversamos con el recluta. Álvarez nos contó que estaba más preocupado de titularse de chef en el instituto Incacea, que del Gominola, pero reconoció que le debe mucho al mono, porque "realicé muchos eventos en discotecas gracias a él.
- ¿Te daba vergüenza trabajar de Gominola?
- Quizás un poco, al principio igual no me gustaba, pero la pega es pega.
- ¿Volverías a caracterizarte como el oso?
- No lo sé, cuando lo hice eso se complementaba con mi papel en Pelotón, pero si lo hiciera ahora sería sólo un hombre dentro de un traje de Gominola, y no sé si eso resultaría muy atractivo para el público.
- ¿Te gustaba la canción?
- Era pegajosa.
- ¿Cómo cuántas veces la escuchaste?
- Como mil veces y ya estaba chato de la famosa cancioncita.
- ¿A que estás dedicado?
- A mis estudios. Esta noche (ayer) tengo mi examen final. Ahora voy para allá y estoy más atrasado que la cresta.
- ¿Echas de menos la tele a color?
- Sí, pero le estoy dando prioridad a mi familia, que está muy bien.
- ¿Te han llamado para volver a la fama?
- De algunos lados, pero se murieron las hueás de proyectos.
RECHONCHITO SE VERÁ MÁS CACHILUPI QUE EN INTERNET
La empresa Cingo Chile es dueña de la licencia de Gominola y pondrá nuevamente en el mercado al osito por el Día del Niño. Contaron que desde el lunes estará a la venta en todos los kioscos a lo largo del país.
Cingo apuesta porque el osito se robe la atención con un pack que contiene un disco con 17 canciones originales, un DVD con seis videos de osito y dos figuritas para pegar en la pared.
La idea es entregarles a los niños la alternativa de volver a escuchar las canciones y ver los videos con mejor calidad que por internet.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 27 min
hace 33 min
hace 45 min
14:18












