Crónica

¡Junten miedo! Se viene casting de voz para villanos

Productora busca vozarrón para el malo de la película. Afinados expertos entregan sus recomendaciones para ser seleccionado.

Villanos 00

Afinada, pero más vil que el mismísimo Satán, es la voz que buscan en una productora nacional para dar vida al vozarrón de distintos personajes en variadas producciones.

"Queremos sacar una voz nueva de villano, de asesino serial, una voz que sea perturbadora y que atemorice al público. Debe ser una voz de hombre profunda que refleje maldad", explicó a La Cuarta Constanza Naredo, encargada de la dirección creativa de la agencia Kavekel.

"Los postulantes deben enviarnos una grabación en un video a modo selfie narrando un texto que previamente les enviaremos. Además buscamos a una mujer de entre 20 y 35 años de edad y un hombre mayor de 50 para actuar en varios videos", agregó Naredo.

La voz de la experiencia

Chile ha hecho escuela en el arte del doblaje en Latinoamérica, y aunque muchas de estas voces son conocidas, sus rostros no lo son tanto.

Uno de ellos es Julio González Littin, quien dio vida a varios villanos de las teleseries turcas (Kartal en Selin) o a actores de Hollywood como Bruce Willis, Nicolas Cage o Gary Oldman, entre otros.

"Para interpretar la voz de un villano va a depender del tipo de producción. Para una caricatura se puede jugar más con el timbre y el tono de voz del villano. También para producciones que se lanzarán para varios países se debe usar una voz neutral, sin usar chilenismos que no se entenderían en otros lugares", señaló González Littin, quien también se luce en producciones infantiles de Cartoon Network y Discovery Kids.

"La recomendación es aprenderse el guion o texto para encarnar de mejor manera al personaje en cuestión, memorizar un texto es una pésima idea porque se nota y no sale natural. Un resfrío o una alergia no son compatibles con este trabajo y quedas fuera, ya que tu voz debe estar sana", indicó Adriano Castillo, también conocido como el popular Compadre Moncho, quien dio vida a Jon Bonachón, en Garfield, y a Cornelius, en Babar.

"Las voces de villanos son muy variables, no es lo mismo un malo de película que otro de dibujo animado. También depende del cuerpo del villano ya que uno alto y gordo tiene otro timbre al de uno flaco y chico. Hay que ensayar harto para que salga perfecto", aconseja el actor y doble de voz Alejandro Trejo Zapata.

El casting es de manera virtual y se extendió hasta el domingo 10 de marzo, por lo que los interesados deben mandar un correo electrónico a info@kavekel.cl o paula@kavekel.cl, luego les enviarán un texto para que lo graben y envíen a la misma dirección virtual.

Los seleccionados podrán ganar hasta 25 lucas por solo 15 minutos de grabación, tiempo que pasarán en un estudio de grabación para distintos proyectos culturales nacionales.

Más sobre:productoraCasting de VozLos malos de la película

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, sábado 14 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 14 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:56
Doechii en Lollapalooza Chile 2026: La princesa del pantano conquistó al publico chileno con su presentación
La rapera estadounidense debutó en nuestro país con un espectacular show, demostrando por qué es una de las grandes figuras del rap.
Espectáculos

Doechii en Lollapalooza Chile 2026: La princesa del pantano conquistó al publico chileno con su presentación

22:07
Contó cómo revisó el celular al marido: Marité Matus decide hablar sobre los chats entre Camilo Huerta y Trini Neira
La empresaria decidió hablar por primera vez sobre la acusación de infidelidad contra su ex, en la cual involucró a la hija de Pamela Díaz.
Espectáculos

Contó cómo revisó el celular al marido: Marité Matus decide hablar sobre los chats entre Camilo Huerta y Trini Neira

21:26
Interpol en Lollapalooza Chile 2026: sus grandes éxitos y un show impecable
El conjunto neoyorquino liderado por Paul Banks se vuelve a reencontrar con su fanaticada chilena con una presentación cargada con los hits de su más de 20 años de carrera.
Espectáculos

Interpol en Lollapalooza Chile 2026: sus grandes éxitos y un show impecable

20:45
Gepe hace frente al calor con fruta y té en el Lolla y Cancamusa de invitada estelar
El sanmiguelino cautivó a la audiencia del Cenco Malls. Es su cuarta vez en el festival.
Espectáculos

Gepe hace frente al calor con fruta y té en el Lolla y Cancamusa de invitada estelar

20:34
“Kast conchetu...”: grupo punk Viagra Boys y su insulto al presidente en Lollapalooza 2026
Los nórdicos demostraron que no le tienen afecto al derechista.
Espectáculos

“Kast conchetu...”: grupo punk Viagra Boys y su insulto al presidente en Lollapalooza 2026

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá