Movida solidaria: "Juntos por Chile" tendrá una segunda patita

Los rostros de TVN y Mega se juntaron anoche para cerrar la primera pata de la campaña "Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares" y todo fue pura alegría.

La movida fue animada por rostros de ambos canales y sirvió pa' decir: "Cumplimos la meta". Y con creces, oiga. El monto final que se recaudó fue de $1.285.046.000, con lo que se podrán equipar dos mil viviendas con kit básicos para un hogar (camarotes, comedor, cocina, etc.).

Como la tragedia le apretó el cucharón a todo los chilenos, nadie se quiere quedar fuera. Por ese motivo, se aprovechará la colita de $285.040.000 que sobró para iniciar la segunda fase: "Juntos por Chile, 1.000 millones para 3 escuelas equipadas".

El billete que se logre reunir de la meta correspondiente a la nueva campaña, donde participa participa La Cuarta, Cooperativa, ADN, Pudahuel, ARCHI y La Tercera, se destinará para levantar estructuras de emergencia en establecimientos de tres localidades, para que los broquitas no pierdan clases.

Se trata de la Escuela Las Corrientes de Constitución; la Escuela Agua Corta, de Hualqui, y un jardín infantil de Santa Olga.

Una vez conseguidas las lucas, la empresa Tecnofast tardará unas 8 semanas en dejar funcionando los establecimientos.

En paralelo, el Hogar de Cristo continuará entregando los kits básicos de la primera etapa. El director de la campaña, Paulo Egenau, señaló que "tenemos que estar coordinándonos con otras instituciones, entre ellas el Gobierno, para que construyan la vivienda social, y así poder entregar los implementos".

Juan Cristóbal Romero, dire ejecutivo del Hogar de Cristo, comentó que "la coordinación con el gobierno y las ONG es indispensable. Estamos todos unidos en la causa para dar soluciones".

COMPARTIR NOTA