Campaña paleta "Juntos por Chile" tuvo un cierre de oro

Y la forma en que se canalizó la buena onda fue a través de la campaña del Hogar de Cristo "Juntos por Chile", que en una primera etapa reunió 1.200 millones, los que se utilizaron para habilitar con equipamiento básico 2 mil hogares que serán reconstruidos en diferentes zonas del sur.

Pero como el cucharón del chileno es más grande que el SuperTanker, se inició una segunda patita de la campaña solidaria, la que reunió más de 1.207 millones de pesos.

Estas son la Escuela Las Corrientes y el Jardín Infantil "Personitas" de Santa Olga, ambas de Constitución, en la Región del Maule, además de la Escuela Agua Corta de Hualqui, en la región del Biobío.

"Estamos todos emocionados. Una vez más se demostró que este país es ganador en solidaridad y eso nos hace sentir bien independiente de esta tragedia.

No hay chileno que se sienta ajeno a lo que estamos viviendo", indicó María Luisa Godoy a La Cuarta.

Cabe destacar que la construcción de estos establecimientos educacionales está planificada para el mes de abril, como una manera de asegurar a la brevedad el segundo espacio más importante en el desarrollo de un niño, la continuidad de sus estudios, además de contención y acompañamiento oportuno a potenciales eventos post traumáticos.

"Ahora no solo se viene una reconstrucción material, hay una reconstrucción sicológica y emocional que también es parte de la reconstrucción, y es por eso que vamos a tener que acompañar por harto tiempo a la gente que lo perdió todo", agregó Lucho Jara al diario pop.

ESCUELAS A TODA JARRA

Los espacios dispondrán de salas de clases, biblioteca, sala de computación, bodegas, baños, salas de reuniones y enfermería, entre otras instalaciones. Todas serán escuelas modulares, climatizadas, con tecnología anti incendios y diseñadas bajo la normativa actual.

"El contar con un espacio para que sus hijos retomen su educación, para que sus hijos puedan ir a una sala cuna cercana y digna, con buena atención, es tan importante, tan significativo, tan relevante como tener un lugar en el cual dormir o cocinar", señaló Paulo Egenau, director social nacional del Hogar de Cristo.

El cierre de campaña unió a TVN y Mega a las 9 de la noche, transmitiendo juntos y dando una alegría a los damnificados.

COMPARTIR NOTA